Seleccionar página

China advierte a EE.UU. devolver el golpe ante sanciones «imprudentes»

Fuser News

14/12/2021
Wang wenbin
La nación norteamericana impuso amplias sanciones relacionadas con los derechos humanos contra personas y entidades chinas.

Fusernews

China advirtió a Estados Unidos (EE.UU.), que «devolvería el golpe» en respuesta a cualquier acción «imprudente», instando a Washington a retirar su reciente aprobación de sanciones contra personas y entidades vinculadas a abusos de derechos humanos supuestamente cometidos por Pekín.

La nación norteamericana impuso amplias sanciones relacionadas con los derechos humanos contra personas y entidades chinas , agregando personas y entidades vinculadas a Myanmar, Corea del Norte y Bangladesh.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Wang Wenbin, denunció las sanciones como «acciones perversas».

“Instamos a Estados Unidos a que retire inmediatamente la decisión equivocada relevante y deje de interferir en los asuntos internos de China y de dañar los intereses de China”, recalcó.

Además, explico que si EE.UU. actúa imprudentemente, China tomará medidas efectivas para contraatacar con decisión.

Las medidas son las últimas de una serie de sanciones programadas para coincidir con la Cumbre virtual por la democracia de dos días de Joe Biden, donde anunció iniciativas para «reforzar la democracia» en todo el mundo y el apoyo a la legislación prodemocrática en los EE.UU.

Ante este hecho, Wang prometió que Pekín «es inquebrantable en su determinación de defender la soberanía nacional, la seguridad y los intereses de desarrollo».

También defendió la política de China en el trato con la comunidad musulmana uigur en la región autónoma de Xinjiang, diciendo que está decidida a «combatir la violencia, el terrorismo, el separatismo y las fuerzas religiosas extremistas».

«Las acciones perversas de Estados Unidos no pueden destruir la forma general del desarrollo de Xinjiang, detener el progreso de China o revertir la tendencia del desarrollo histórico», agregó.

Entre los que fueron objeto de sanciones por parte del Tesoro de los EE.UU. Se encontraba la empresa china de inteligencia artificial SenseTime, acusándola de haber desarrollado programas de reconocimiento facial que pueden determinar la etnia de un objetivo, con un enfoque particular en la identificación de la etnia uigur.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias