Seleccionar página

China acusa al G7 de injerencista y difamador

Fuser News

07/11/2022
El G7 "interfiere en los asuntos internos del país, así como difama y denigra a China", denunció el diplomático asiático.

Meleán

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Zhao Lijian, exhortó este lunes a los países miembros del Grupo de los Siete (G7), Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia y Japón, a no injerir en los asuntos internos de otros países y provocar conflictos.

Reunidos la semana pasada en Münster, en el oeste de Alemania, los Cancilleres del Grupo manifestaron su desconfianza hacia China en una declaración conjunta, en la que afirmaron además posiciones comunes sobre Ucrania, Rusia y los recientes acontecimientos en Irán y Corea del Norte.

Específicamente, con respecto al gigante asiático, los ministros de Exteriores del G7 aseguraron que han buscado “una cooperación constructiva, donde sea posible y en nuestro interés” en asuntos como el cambio climático, la energía limpia y la salud, pero advirtieron que Beijing debe cumplir con las leyes globales, especialmente en lo que respecta a la isla de Taiwán.

“Recordamos a China la necesidad de defender los principios de la Carta de las Naciones Unidas sobre la solución pacífica de disputas y abstenerse de amenazas, coerción, intimidación o uso de la fuerza. Nos oponemos enérgicamente a cualquier intento unilateral de cambiar el ‘statu quo’ por la fuerza o la coerción”, indica la declaración consensuada.

*Posición consistente y clara sobre Taiwán*

En este sentido, Lijian señaló que la nación asiática se esfuerza por ayudar a la comunidad internacional a superar los desafíos globales y avanzar la construcción de una comunidad con un destino común.

«Instamos a los países del G7 a que dejen de interferir en los asuntos internos de otros países, de repetir mentiras, de provocar contradicciones regionales y crear confrontaciones entre bloques», aseveró el vocero de la Cancillería china, de acuerdo a nota de Telesur.

Asimismo, advirtió la importancia de la paz y la estabilidad en la zona de Taiwán, instando a una resolución pacífica de los problemas alrededor del estrecho de Taiwán.

«La posición de China sobre cuestiones relacionadas con Hong Kong, Xinjiang y Taiwán es consistente y clara, el G7 ignora la posición y los hechos objetivos de China, interfiere en los asuntos internos del país, así como difama y denigra a China», denunció el diplomático.

Añadió además que la nación asiática se opone a la supuesta declaración conjunta de los ministros de Relaciones Exteriores de los países del G7, precisando que esta ignora y los hechos objetivos de China e interfiere gravemente en sus asuntos internos.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Choque de dos trenes deja más de 150 heridos en Barcelona

Choque de dos trenes deja más de 150 heridos en Barcelona

La mañana de este miércoles un tren chocó con otro en la estación de Montcada i Reixac, en la provincia española de Barcelona, con un saldo de 150 heridos leves y otros 5 con lesiones "menos graves", informó Protección Civil de Cataluña. La colisión tuvo lugar sobre...

Quiero recibir las noticias