Seleccionar página

China acusa a EE.UU. de no querer la paz en Ucrania ante continuos ataques a Pekín

Fuser News

03/05/2022
China acusa a EE.UU. de no querer la paz en Ucrania
El Gobierno norteamericano se opone a que otras naciones difundan la realidad de lo que sucede entre Rusia y Ucrania.

Castro

Ante las críticas y amenazas por parte de Washington a Pekín, China acusa a Estados Unidos (EE.UU.) de no querer la paz en Ucrania y de buscar alargar el conflicto con la ayuda financiera y las entregas de armas de Washington a Kiev.

El señalamiento obedece a que este lunes el Departamento de Estado de la nación norteamericana acusó en un comunicado a los funcionarios, los medios estatales y partidos de China de justificar la operación militar rusa en Ucrania.

El Gobierno norteamericano se opone a que otras naciones difundan la realidad de lo que sucede entre Rusia y Ucrania, según lo expresado en el texto del Departamento de Estado norteamericano.

Por su parte, el portavoz de la Cancillería china, Zhao Lijian, denunció recientemente que “mientras la comunidad internacional pide el fin de la guerra, Estados Unidos continúa avivando las llamas y está listo para luchar hasta con el último ucraniano”.

Pekín, que es uno de los aliados económicos más relevantes de Rusia, ha rechazado sumarse a las sanciones impuestas por el Occidente contra Rusia por carecer de “fundamentos legales”, alertando que las medidas coercitivas solo “arrastrarán hacia abajo la economía mundial”.

Los principales medios de comunicación estatales de China retomaron en gran medida las historias de los medios de comunicación rusos o de la información de los funcionarios de Rusia, mientras que los funcionarios de la nación asiática mantienen una posición neutral sobre la guerra de Ucrania, sin descartar la posibilidad de que Pekín pueda actuar como mediador en la búsqueda de la paz.

Desde el inicio de la operación militar especial de Rusia en Ucrania, el Gobierno chino ha mostrado su disposición para fungir un papel constructivo en el avance de las negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
ONU saluda acuerdo parcial de diálogo en Venezuela

ONU saluda acuerdo parcial de diálogo en Venezuela

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, saludó el acuerdo parcial anunciado este sábado por el Gobierno y la Plataforma Unitaria de Venezuela en la Ciudad de México "para destinar recursos del Estado a iniciativas de...

Argentina sigue con esperanzas y vence 2-0 a México

Argentina sigue con esperanzas y vence 2-0 a México

La selección de Argentina se impuso este sábado 2 a 1 ante México como parte del grupo C, para seguir con las opciones de clasificarse a los octavos de final en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Tras un debut sorpresivo, la albiceleste marcó dos goles gracias a...

Quiero recibir las noticias