Seleccionar página

China acusa a EE.UU. de denigrar su política en un intento por frenar su desarrollo

Fuser News

27/05/2022
China acusa a EE.UU. de denigrar su política
La Cancillería china acusó a Estados Unidos de "inflar la amenaza" y "denigrar" la política de Pekín

L. Castro

El portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Wang Wenbin, expresó el «fuerte malestar y enérgica protesta de China» por la posición que el jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, formuló el jueves en relación con Pekín.

La Cancillería china acusó a Estados Unidos de «inflar la amenaza» y «denigrar» la política de Pekín, refiere Sputnik Mundo.

Al pronunciar un discurso en la Universidad George Washington, el secretario de Estado dijo que la actual Administración «mantendrá el enfoque en la amenaza más graves a largo plazo para el orden internacional que representa la República Popular de China».

El presidente Joe Biden «está tergiversando la verdad», refirió el portavoz de Exteriores chino, al tiempo que añadió que «China siempre ha sido, es y seguirá siendo defensor del orden internacional».

Wang opinó que Biden «propaga información falsa» en su discurso, infla la presunta «amenaza china» y denigra deliberadamente la política exterior e interna del país en un intento de «frenar su desarrollo».

Estados Unidos y sus aliados occidentales alertaron en los últimos días sobre la creciente influencia y las ambiciones globales de China y el presidente Biden presentó el Marco Económico del Indopacífico, una iniciativa de cooperación económica que tiene el objetivo de contrarrestar el poder del gigante asiático.

También acusó a Pekín de aumentar las tensiones en torno a Taiwán -una isla autogobernada que China reclama como parte de su territorio- y dijo que China «cortó las relaciones de Taiwán con países de todo el mundo y le impidió participar en organizaciones internacionales».

Wang sostuvo que “Washington pretende mantener la hegemonía y el poder de Estados Unidos».

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias