Seleccionar página

China aboga por cese al fuego en Ucrania

Fuser News

22/09/2022
“Hay que apoyar todo esfuerzo conducente a una solución pacífica a esta crisis”, destacó el portavoz de la Cancillería china.

Enio Meleán

El Gobierno de China instó al diálogo y una solución pacífica en el conflicto que mantienen Rusia y Ucrania, luego que el presidente ruso Vladímir Putin anunció la movilización de 300.000 militares reservistas.

El portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Wang Wenbin, afirmó durante una conferencia de prensa que “hay que apoyar todo esfuerzo conducente a una solución pacífica a esta crisis”.

Destacó que la postura del Gobierno chino con respecto al conflicto “siempre ha sido clara y no ha cambiado”, a la vez que resaltó la necesidad de “respetar la integridad territorial de todos los países”, en clara alusión al injerencismo y provocación de países de Occidente en la isla de Taiwán, que tiene pretensiones de separarse del gigante asiático.

Wenbin enfatizó la importancia de atender las “preocupaciones legítimas” de las naciones y recalcó el rechazo de China a las sanciones impuestas por Occidente contra Moscú.

Movilización de reservistas

Hace una semana, Putin se reunió con su homólogo chino, Xi Jinping, en el marco de la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) en Uzbekistán, donde ambas partes acordaron fortalecer la cooperación bilateral. Rusia denunció la creciente tendencia al unilateralismo impulsada por Estados Unidos y sus aliados.

El jefe de Estado ruso convocó para el miércoles “una movilización parcial” en el contexto de la celebración de referéndums de adhesión a Rusia de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en el Donbas, y de las regiones de Jersón y Zaporityia, en el sureste de Ucrania.

En consonancia, el titular del Kremlin afirmó que la movilización de 300.000 reservistas se ejecuta para “garantizar la seguridad de nuestro pueblo y de la gente en los territorios liberados”.

En consonancia con su política de concebir la guerra como un negocio, EE.UU ha anunciado que continuará destinando recursos para dotar de armas el régimen de Kiev, al igual que Alemania.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias