Seleccionar página

China a EE.UU. sobre Taiwán: No toleraremos ninguna actividad hacia la secesión

Fuser News

19/09/2022
China a EE.UU. sobre Taiwán: No toleraremos ninguna actividad hacia la secesión
“Sólo hay una China en el mundo, Taiwán es parte de China, y el Gobierno de la República Popular China es el único gobierno legítimo de China”, enfatizó la vocera de la cancillería durante una sesión informativa.

Castro

Este lunes, el Gobierno de la República Popular China presentó una fuerte protesta ante Estados Unidos (EE.UU.) luego de que presidente Joe Biden, afirmara que las tropas de ese país defenderían a Taiwán si Beijing atacara a la isla.

La portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Mao Ning, afirmó que “estamos dispuestos a hacer todo lo posible para luchar por la reunificación pacífica. Al mismo tiempo, no toleraremos ninguna actividad encaminada a la secesión”.

“Sólo hay una China en el mundo, Taiwán es parte de China, y el Gobierno de la República Popular China es el único gobierno legítimo de China”, enfatizó la vocera de la cancillería durante una sesión informativa, señaló Telesur en su portal web.

La diplomática asiática aseguró que Estados Unidos “envía una mala señal, grave a las fuerzas separatistas de Taiwán” al realizar declaraciones injerencistas en pos de la independencia.

Biden señaló el domingo que las fuerzas estadounidenses defenderían a Taiwán “en caso de un ataque sin precedentes” por parte de Beijing, mientras, en contradicción, apuntó que Washington «no alienta a la Taipei a independizarse de China”.

Previamente, el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos aprobó el primer paquete de ayuda militar directa a Taiwán valorado en aproximadamente 4.500 millones de dólares.

Las tensiones entre Beijing y Washington han ido en aumento desde la visita realizada el pasado mes de agosto por la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, lo cual produjo un incremento en los ejercicios militares de China en el estrecho de Taiwán.

También en agosto, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China calificó la visita a Taiwán del legislador del Partido Liberal Democrático de Japón y presidente del Consejo Consultivo de Miembros de la Dieta Japón-RDC, Keiji Furuya, como una violación a su soberanía y una señal equivocada enviada a promotores del separatismo, razón por la que aseguró que se tomarán medidas fuertes al respecto.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias