Seleccionar página

Centro izquierda italiana lidera comicios municipales

Fuser News

05/10/2021
Elecciones italianas
Las ciudades de Roma y Turín irán a balotaje para definir al próximo alcalde

Inojosa

La centro-izquierda italiana se alzó con el triunfo en seis capitales provinciales venciendo a sus rivales de partidos de la derecha en los recién concluidos comicios municipales de esta nación europea.

Según las estadísticas oficiales, los aspirantes avalados por el centro-izquierda vencieron en primera vuelta en Milán, Rímini, Salerno, Bolonia, Nápoles y Ravena, en las tres últimas en alianza con el Movimiento 5 Estrellas (M5E).

Por su parte los partidos de centro-derecha, obtuvieron el triunfo en las ciudades de Novara, Pordenone y Grosseto, mientras que en Roma, Turín, Trieste, Varese, Savona, Latina, Isernia, Caserta y Benevento habrá balotaje los días 17 y 18 de este mes.

La capital en fuerte disputa

La pugna por las alcaldías de Roma y Turín, dos grandes ciudades controladas hasta ahora por el M5E, concita la atención mediática y política, sin pronósticos claros sobre hacia donde se inclinará la balanza.

Los protagonistas del segundo turno en la capital serán Enrico Michetti, abanderado del centro-derecha, quien alcanzó 30,14 por ciento; y el del centro-izquierda, Roberto Gualtieri, 27,03.

En el camino quedaron el exministro de Desarrollo Económico Carlo Calenda, al frente de una lista independiente, con 19,81; y la actual alcaldesa, Virginia Raggi, del M5E, 19,09, cuyos seguidores serán determinantes en el resultado final.

En Turín chocarán el representante del centro-izquierda, Stefano Lo Russo, quien obtuvo el 43,86 por ciento; y Paolo Damilano, del centro-derecha, 38,90, en una competencia en la cual es probable influyan a favor de Lo Russo los simpatizantes de la candidata del M5E, Valentina Sganga, quien quedó tercera con 9,01.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
OMS rebautiza la viruela del mono como «mpox»

OMS rebautiza la viruela del mono como «mpox»

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este lunes que rebautizó la viruela del mono con el nombre de "mpox", con el fin de evitar comentarios racistas o estigmatizadores en torno al brote global de esta enfermedad. De acuerdo con EFE, el término "mpox"...

Quiero recibir las noticias