Seleccionar página

Central de Trabajadores de Panamá se suma al paro general en Colón

Fuser News

12/05/2022
Central de Trabajadores de Panamá se suma al paro general en Colón
Los manifestantes exigen al gobierno de Laurentino Cortizo mejoras salariales y expresan su rechazo al alto índice de desempleo, además del aumento del combustible, entre otras demandas.

La Central Nacional de Trabajadores de Panamá (CNTP) anunció este miércoles su decisión de integrarse al paro general en solicitud de mejoras económicas y sociales en la provincia de Colón, ubicada en la entrada del Canal de Panamá.

En este sentido, Alfredo Grael, secretario general de la CNTP informó además que se los manifestantes se movilizarán hasta la Universidad de Panamá este sábado 14 de mayo para exigir al presidente panameño, Laurentino Cortizo, respuestas a las demandas de los trabajadores.

Con la jornada de este jueves, Panamá llega al cuarto día de protestas contra el creciente desempleo que se ubica en más del 30%, de acuerdo con Telesur.

Igualmente, los grupos gremiales rechazan la creciente informalidad laboral, el alza del precio de los combustibles y el aumento en al valor de la canasta básica, además de los déficits históricos en las áreas de salud, educación y vivienda en Colón.

La Coalición por la Unidad de Colón (CUCO) y el Frente Amplio Colonense (FAC) encabezaron el llamado a Paro Nacional desde el inicio y exigen al Presidente de Panamá a iniciar las negociaciones con los trabajadores además de constatar personalmente la situación de la provincia.

El dirigente de la FAC, Edgardo Voitier, declaró a medios locales la posibilidad que el mandatario panameño visitara la localidad en los próximos días y sostuviera un encuentro con los líderes sindicales de la región.

Medios locales informan sobre violencia en las protestas

La Policía Nacional de Panamá informó sobre el traslado hasta un centro asistencial de un oficial que resultó herido en las protestas de este jueves, informó el diario digital panameño En Segundos.

Por otra parte, la misión diplomática de Estados Unidos en Panamá comunicó la restricción de traslados su personal hacia la provincia de Colón, por considerar que existe una situación de inseguridad en la zona.

“Los contactos de la Policía Nacional de Panamá informaron que elementos criminales tienen la intención de incitar a la violencia infiltrándose en la actividad de protesta organizada”, indica el comunicado de la Embajada.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias