Seleccionar página

CEELA: “Misiones electorales no son árbitros ni Jueces del proceso”

Fuser News

10/10/2021
Misiones electorales
Señaló que en cada proceso electoral los jueces son los electores venezolanos “que para eso tienen sus autoridades, en este caso, las autoridades del Consejo Nacional Electoral.

L. Castro

En el marco del simulacro electoral que se lleva a cabo para las venideras elecciones regionales y locales de Venezuela, el presidente de la Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA), Nicanor Moscoso, resaltó la importancia de una observación internacional que sea imparcial.

“Lo que no podemos hacer es pensar siquiera que somos árbitros o que somos jueces de los procesos electorales de ninguno de nuestros países”, dijo Moscoso desde el Liceo Andrés Bello, en Caracas, donde participa en la observación del ejercicio electoral planificado por el CNE este domingo.

Igualmente, señaló que en cada proceso electoral los jueces son los electores venezolanos “que para eso tienen sus autoridades, en este caso, las autoridades del Consejo Nacional Electoral, que son quienes realizan el proceso y tienen que entregar los resultados”, agregó.

“El rol de los observadores internacionales es testificar lo que se ha hecho, luego emitir nuestro criterio, nuestras observaciones y recomendaciones para que sean mejorados en el futuro los procesos”.

Hace unos días, el alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, expresó que su misión de observación llegaría a Venezuela a apoyar a un sector político del país, por lo cual, el presidente de la CEELA respondió este domingo que esa no debe ser la postura de una misión de observación.

Tras ello, el Consejo Nacional Electoral venezolano reiteró en un comunicado que “ninguna misión electoral puede inmiscuirse y considerar que luego van a ser ellos los que dicen si es que las elecciones fueron bien hechas y si ese es o no es el resultado”.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias