Seleccionar página

Cedeao se reúne para crear estrategias contra grupos extremistas

Fuser News

05/05/2022
Cedeao condena ataque terrorista en Burkina Faso
En un encuentro que se extenderá durante dos días, la idea central es reforzar la colaboración militar en la región, toda vez que Mali, Burkina Faso y Níger enfrentan la insurgencia yihadista, y Estados vecinos, como Ghana, Benin y Costa de Marfil, están preocupados ante una posible extensión a sus fronteras.

La Comunidad de Estados de África Occidental (Cedeao) se reunió este jueves con el propósito de generar estrategias para fomentar la cooperación contra las acciones violentas de grupos extremistas en el continente.

En un encuentro que se extenderá durante dos días, la idea central es reforzar la colaboración militar en la región, toda vez que Mali, Burkina Faso y Níger enfrentan la insurgencia yihadista, y Estados vecinos, como Ghana, Benin y Costa de Marfil, están preocupados ante una posible extensión a sus fronteras, refiere Prensa Latina.

Se conoció que a esta convocatoria asistieron también los líderes de Mali, Guinea y Burkina Faso, suspendidos por la Cedeao tras producirse golpes de Estado en estas naciones, sin embargo, dada la urgencia del tema, el organismo consideró la participación de todos los países miembros para tomar acciones sobre los hechos violentos que se producen cada vez con mayor frecuencia.

Por su parte, el ministro de Defensa ghanés, Dominic Nitiwul, señaló que en tres años la región sufrió más de cinco mil 300 atentados atribuidos a terroristas, dejando un saldo de unos 16 mil muertos y cientos de desplazados.

“Solo de enero a marzo pasados se produjeron más de 840 atentados”, precisó el titular antes de solicitar mejor vigilancia hacia los grupos extremistas.

Los gobiernos de Níger y el de la transición en Burkina Faso anunciaron acciones conjuntas en la frontera común con el propósito de neutralizar a los grupos terroristas.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Tiroteos costumbristas

Tiroteos costumbristas

Roberto Hernández Montoya para Fuser News Desde hace años los tiroteos masivos son vida cotidiana en los Estados Unidos se han vuelto cotidianos. Aún recuerdo la conmoción que causó la primera matanza plural, en Texas, cuando Charles Whitman, un ex marine de 18 años,...

Quiero recibir las noticias