Seleccionar página

Catalunya da un paso la república digital con el lanzamiento su propio metaverso

Fuser News

12/01/2022
Catalunya crea su propio metaverso
Para su creación y puesta en marcha, el Gobierno autonómico invirtió 400.000 euros, según reveló el vicepresidente del Govern y conseller de Políticas Digitales y Territorio, Jordi Puigneró.

Luisana Castro

El metaverso está de moda y cada vez son más las empresas que apuestan por este mundo virtual. Es el caso de las corporaciones de Mark Zuckerberg o Elon Musk. Pero, no todo queda entre multimillonarios. La Generalitat de Catalunya y la Cambra de Comerç de Barcelona se unen a la lista de interesados en esta especie de realidad alternativa y desde el 10 de enero cuentan con la suya propia.

El Centre de Blockchain de Catalunya presentó CatVers, un espacio digital inmersivo abierto que pretende ser un lugar en el que se desarrollen actividades para promocionar la lengua y cultura catalana. Los usuarios podrán crear un avatar e interactuar con distintas personas o asistir a eventos celebrados en este mundo virtual, así lo refiere Sputnik en su portal web.

Para su creación y puesta en marcha, el Gobierno autónomo invirtió 400.000 euros, según reveló el vicepresidente del Govern y conseller de Políticas Digitales y Territorio, Jordi Puigneró.

El metaverso catalán está pensado para que sea autosostenible, más allá de la aportación inicial. Desde la Generalitat confían en los ingresos que generará su actividad, pero también en las tarifas populares y bastante accesibles que se cobrarán a los usuarios.

Dicha monetización se tiene prevista hacerla mediante una divisa de creación propia para esta realidad virtual. Eso sí, CatVers será gratuito durante sus dos primeros meses de vida.

Acceso al metaverso

Para acceder a este metaverso no hacen falta lentes de realidad virtual, pero estos mejoran la experiencia de la persona que las porta. «Hace meses que estamos convencidos que los metaversos cada vez tendrán más importancia en nuestro día a día. El nivel de inmersión e interacción que permiten las gafas de realidad virtual son solo la antesala de lo que podremos hacer en los próximos meses y años, a medida que la tecnología vaya avanzando», señaló Quirze Salomó, presidente del Centro de Blockchain de Catalunya.

Por su parte, Puigneró destacó que la iniciativa sentará «las bases para la creación de un metaverso catalán», un espacio para potenciar el tejido asociativo de Cataluña y defender el catalán y la cultura regional. «Es un paso más hacia la república digital», señaló. Al menos, desde un punto de vista virtual.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Moscú rechaza informe de Acnudh por «desequilibrado»

Moscú rechaza informe de Acnudh por «desequilibrado»

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, a través de un comunicado, condenó el informe de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh) sobre la situación en Ucrania, por considerarlo...

Quiero recibir las noticias