Seleccionar página

Castillo sobre moción de vacancia: Nada impedirá que sigamos

Fuser News

03/12/2022
El mandatario peruano hizo un llamado al diálogo desde las diferentes instituciones para garantizar la gobernabilidad en el país.

Raymar

El presidente de Perú, Pedro Castillo, aseveró este viernes que completará su periodo constitucional en el año 2026, declaraciones que ofreció tras la admisión por parte del Congreso de la tercera moción de vacancia en su contra.

Durante un acto público, el mandatario peruano señaló que “frente a la pretensión de algunos sectores políticos de intentar quebrantar el orden constitucional y la voluntad popular expresada en las urnas, ratifico que nada impedirá que sigamos al mando de la nación hasta el último día de nuestro gobierno, el 28 de julio del año 2026”.

Asimismo, rechazó “la desestabilización, venga de donde venga. Es momento de dar una solución rápida a las necesidades de nuestro pueblo postergadas por muchos años. El Perú nos necesita a todos”.

Hizo un llamado a los titulares de las instituciones del Estado y a los líderes políticos y sociales para dialogar y asegurar la gobernabilidad en el país.

Castillo reiteró que su Gobierno avala el llamado al diálogo y a los acuerdos para superar la crisis política en Perú desde los primeros meses de su llegada a la presidencia y luego de varias acusaciones por supuesta corrupción junto a algunos miembros de su gabinete ministerial e incluso familiares.

“Los peruanos están cansados de pugnas inútiles que solo le hacen daño a la patria y ha impedido concentrarnos en los verdaderos problemas del país, las grandes brechas por cerrar y la atención de las necesidades del Perú profundo”.

Tercera moción de vacancia

El poder Legislativo peruano tiene programado discutir y someter a votación el próximo miércoles 7 de diciembre en una tercera moción de vacancia que fue aprobada con 59 votos.

La decisión del Congreso se produce en respuesta a la Organización de los Estados Americanos (OEA), que recomendó una «tregua política» entre los poderes en pugna en Perú, para iniciar un diálogo formal, al entregar su informe preliminar sobre la visita que realizaron al país.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias