Este lunes en horas de la tarde las redes sociales se inundaron de mensajes para rechazar el abuso y maltrato infantil luego de conocerse el estremecedor caso de abuso sexual contra niñas por parte de su abuelo.
«¡No se tocan!», fue la premisa de quienes enarbolando el listón verde solicitaban el fin de estos atroces casos donde las víctimas son indefensos niños que sufren a merced de «aberrados», término usado por el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Comisario Douglas Rico al momento notificar la detención de un implicado en estos hechos.
La noche de este lunes, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, confirmó la detención de Arnaldo José Medrano Páez, acusado de abusar sexualmente de seis de sus nietas durante varios años.
Una comisión de la Delegación Municipal El Llanito, materializó la captura del hombre, en el Barrio Nazareno, Calle Brisas del Zulia, Petare. El “aberrado sexual” quedó a la orden de la Fiscalía número 100 del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.
Arnaldo Medrano amenazaba a las niñas, de 16 y 6 años de edad respectivamente, para que mantuvieran relaciones sexuales con él, tenía 2 años abusando de ellas. Luego se aprovechó de sus otras nietas y abusó también de ellas, las demás tienen 11, 14, 6 y 8 años de edad.
Trascendió también que al violador se le practicó una prueba para descartar enfermedades de transmisión sexual (ETS) y arrojó positivo para el virus de papiloma humano (VPH). Una de sus nietas habría sido contagiada producto de estos hechos, según los resultados de los exámenes.
Caso Guacara
En simultáneo, el CICPC informó que fue hallado el cadáver de Franyelis Raquel Veliz Rodríguez, una niña de 5 años de edad, dentro de un pozo séptico en el patio de su vivienda ubicada en el callejón La Gracia de Dios del sector Tronconero, municipio Guacara.
La niña tenía múltiples heridas punzo penetrantes en el estómago y la cara, sus zonas intimas también tenían lesiones por el abuso sexual que sufrió. Franyelis había desaparecido la noche del domingo mientras su familia celebraba una fiesta en la casa de un vecino.
«Los muchachos estaban bebiendo y hubo un momento en donde nadie sabía dónde se había metido la niña», dijo a Ani González, prima de la víctima a medios locales.
Los parientes relataron que cuando estaban indagando en los alrededores de la vivienda de Franyelis a la medianche, su hermanastro Raúl, uno de los colaboradores, insistía en que no destaparan el pozo.
Raul, de 15 años de edad, es hijastro de Yésica Carolina Rodríguez González, madre de la niña. El adolescente estuvo en el momento que encontraron a la menor, alrededor de las 3:00 a.m., pero justo a las 5:00 de la mañana se dio a la fuga cuando llegaron funcionarios del Cicpc.
Según información extraoficial, el informe del forense reveló que había sido abusada con anterioridad, reseñó Notitarde. En horas posteriores, el organismo de seguridad inició una campaña en redes sociales para concienciar sobre el cuidado de los niños y el rechazo al abuso infantil.
https://twitter.com/fuser_news_es/status/1584929652358848512?s=20&t=3DJYY5qSwn9HFZuCjQ8zlQ