Seleccionar página

Caso Alex Saab: un asunto político

Fuser News

28/09/2021
Estados Unidos “Ha abusado de las maniobras políticas, incluidas las sanciones y extradiciones para inmiscuirse en los asuntos de Venezuela”.

Fusernews

Actualmente el diplomático venezolano Alex Saab permanece secuestrado en Cabo Verde a solicitud de los Estados Unidos, y recientemente el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro lo ratificó como miembro pleno de la Mesa de Diálogo entre el Gobierno y la oposición radical agrupada en la Plataforma Unitaria Venezolana, encabezada por Juan Guaidó, en la Ciudad de México.

La política extraterritorial de Estados Unidos sufrió un duro revés el pasado fin de semana, cuando las autoridades canadienses liberaron a la directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou. Los cargos de extradición a los Estados Unidos luego de que se desestimaran los cargos de fraude contra la Sra. Meng, luego de tres años de disputas diplomáticas y legales.

En ese sentido, Beijing ha criticado abiertamente la política de Estados Unidos hacia Venezuela. Hablando a principios de este mes, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Beijing, Zhao Lijian, dijo sobre la política estadounidense: “Ha abusado constantemente de las maniobras políticas y judiciales, incluidas las sanciones y extradiciones para inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela”.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias