Seleccionar página

Caso Alex Saab: Politóloga brasileña fustiga política desestabilizadora de EE.UU. contra Venezuela

Fuser News

27/10/2021
Ana Prestes denuncia intentos desestabilizadores de Estados Unidos contra Venezuela
"El secuestro del diplomático Alex Saab es producto de las relaciones comerciales que dirigía el funcionario venezolano para superar las el bloqueo criminal contra la nación bolivariana".

Raymar

La reconocida socióloga y politóloga brasilera Ana María Prestes, denunció los ataques que, desde el 2019, despliega el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra Venezuela en complicidad con Juan Guaidó.

A través de sus cuentas en las redes sociales, @anaprestesdf en Instagram y Facebook, y @anaprestes en Twitter, la magister en Ciencias Políticas por la Universidad Federal de Minas Gerais, habló sobre las relaciones injerencistas de los países aliados a EE.UU. en su intención desestabilizadora en América Latina y el recrudecimiento de las medidas coercitivas unilaterales en la región.

La analista internacional refirió que el secuestro del diplomático Alex Saab es producto de las relaciones comerciales que dirigía el funcionario venezolano para superar las el bloqueo criminal contra la nación bolivariana

Política imperial violenta

Prestes destacó, además, las irregularidades en torno a la detención ilegal de Alex Saab, quien tiene más de 500 días secuestrado, inicialmente por Cabo Verde y que fue entregado a EE.UU., su segundo captor, un día antes de celebrarse las elecciones presidenciales en la nación africana que daban como perdedor a Jorge Carlos Fonseca, como en efecto ocurrió, quien es aliado del gobierno estadounidense.

La politóloga resaltó que EE.UU. se atrevió a trasladar arbitrariamente a Alex Saab, utilizando la política imperial violenta para descalificar al funcionario, luego de tres jornadas de diálogo entre el Gobierno y el sector opositor venezolano, donde habían anunciado la incorporación del diplomático como miembro pleno de la delegación del Ejecutivo nacional.

Sin embargo, los intentos desestabilizadores, aunque frenaron el diálogo, no impidieron la participación del sector opositor en los próximos comicios del 21 de noviembre en Venezuela, señaló Prestes.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Alex Saab y los olvidados Derechos Humanos…

Alex Saab y los olvidados Derechos Humanos…

A propósito del 10 de diciembre y la cumpleañera Declaración de Derechos Humanos Por: Shaitlee Dayana Martínez Medina. En nuestra cultura, tenemos un refrán muy popular que dice “el camino del infierno, está empedrado de buenos deseos”, esto para ilustrar que en...

Quiero recibir las noticias