Seleccionar página

Caso Alex Saab: Max Blumenthal condena imposición de reglas de EE.UU. como «jefe de la mafia»

Fuser News

23/10/2021
Con el secuestro del diplomático, el gobierno estadounidense no trata solamente de destruir a un hombre sino de "matar al pueblo venezolano"

Orlando Gallardo

En entrevista concedida al Show de Jimmy Dore, el periodista estadounidense y editor del portal web The Grayzone, Max Blumenthal, condenó el secuestro ejecutado por Estados Unidos (EE.UU.) contra el diplomático venezolano Alex Saab y cuestionó la imposición de las reglas del gobierno norteamericano como «jefe de la mafia» en el mundo.

«Este es un caso de los EE.UU. violando el derecho internacional, secuestrando a un ciudadano de otro país para hacer cumplir lo que EE.UU. y el secretario de Estado, Tony Blinken, llama el orden basado en las reglas, que es un orden en el que ellos hacen las reglas como un jefe de la mafia y todo el mundo debe seguir sus órdenes», fustigó el comunicador.

Con el caso de Alex Saab, el gobierno estadounidense no trata solamente de destruir a un hombre sino de «matar al pueblo venezolano porque tuvieron una revolución constitucional y cientos de miles, ni siquiera sabemos el total real, han muerto como resultado de la acción de EE.UU., las sanciones, que han destrozado el sector de la sanidad pública en Venezuela, han dificultado la obtención de alimentos para muchas personas al impedir la importación de combustible, crimen que Saab ha tratado de impedir», aseguró Blumenthal.

Asalto continuado al derecho internacional

Por su parte, el conductor del programa, Jimmy Dore recordó que Saab ha ayudado al Gobierno Bolivariano a sortear el bloqueo económico impuesto por la nación norteamericana, sirviendo de facilitador clave de la relación de Venezuela con otros países, logrando conseguir alimentos, medicinas y combustible para la población y contrarrestar los efectos devastadores de la política de sanciones estadounidense.

En este sentido, apuntó que el diplomático venezolano se expuso al «interés judicial» de EE.UU. y su secuestro «es una clara señal de que el gobierno de (Joe) Biden no ha roto con el asalto total de Trump al derecho internacional».

Dore contrastó el caso del enviado especial de Venezuela con el del activista australiano Julián Assange, otro ciudadano extranjero a quien EE.UU. ha secuestrado y mantenido como rehén. «Joe Biden es un criminal, las personas que secuestran son criminales, la CIA es crimina, su gobierno es una entidad criminal en el mundo; así que esa idea de que, de alguna manera, somos los buenos, es ridícula», sentenció el comentarista político estadounidense.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias