Seleccionar página

Casa Natal de Maradona es declarada Lugar histórico Nacional

Fuser News

27/10/2021
Los primeros años de vida de Maradona fueron en esta humilde vivienda que compartió junto a sus padres Diego y Dalma y sus hermanas mayores Ana Estela y Rita Mabel.

Este miércoles, el presidente Alberto Fernández, firmó decretó como Lugar Histórico Nacional la casa natal del futbolista argentino Diego Armando Maradona, ubicada en Villa Fiorito de Buenos Aires.

“Artículo 1°: Declárase Lugar Histórico Nacional a la Casa Natal de Diego Armando Maradona, sita en la calle Azamor Nº 523 (Datos catastrales: Circunscripción: XII, Sección: D, Manzana: 32, Parcela: 18) de la Ciudad de Villa Fiorito, Partido de Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires”, reza el decreto publicado por el gobierno argentino a través de un boletín oficial (anclar enlace en la frase “boletín oficial.

Los primeros años de vida de Maradona fueron en esta humilde vivienda que compartió junto a sus padres Diego y Dalma y sus hermanas mayores Ana Estela y Rita Mabel.

En el lugar nacieron sus hermanos Elsa Lucía, María Rosa, Raúl Alfredo, Hugo Hernán y Claudia Nora.

La casa está compuesta por dos habitaciones y un comedor, además de un patio de tierra con puerta alambrada. A pocos metros se encuentra una cancha tipo potrero que ahora lleva el nombre de “Club Social y Deportivo Estrellas Unidas”, lugar donde Diego Armando inició a temprana edad su pasión futbolística.

El 25 de noviembre 2020 el astro del futbol mundial fallece a los 60 años, tras una descompensación cardíaca que le generó un edema de pulmonar.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias