Seleccionar página

Carlos Ponce: Caso contra Alex Saab es «flojo»

Fuser News

03/09/2022
"Lo que puede hacer el Gobierno de EE.UU. es retirar el caso, o minar el mismo caso no presentando ningún tipo de pruebas", pronosticó el docente Ponce.

Enio Meleán

En entrevista con la periodista venezolana, Carla Angola, el profesor universitario Carlos Ponce reconoció que el sistema de justicia de Estados Unidos (EE.UU.) tiene un caso legal «flojo» contra el diplomático venezolano Alex Saab, en referencia a la debilidad de las pruebas que justifiquen su extracción ilegal desde Cabo Verde, secuestro y juicio en el país norteamericano.

Ponce señaló que la justicia de EE.UU. dejó «uno de los cargos más flojos dentro del expediente de Alex Saab» y que no es de extrañar que revisen el caso por falta de elementos de juicio.

«Lo que puede hacer el Gobierno de EE.UU. es retirar el caso, o minar el mismo caso no presentando ningún tipo de pruebas», pronosticó el docente.

Durante su programa, la periodista Angola contextualizó que está pendiente una audiencia de Saab, donde testigos pueden corroborar la veracidad sobre la acreditación del secuestrado durante su detención en Cabo Verde y que el Departamento de Estado de EE.UU. podría reconocer su inmunidad diplomática «por un tema de negociaciones» con el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Visas y precedente del caso Alex Saab obligan a testigos a declarar por videoconferencia

En relación con la entrevista, Roigar López Rivas, comunicador digital y miembro del Movimiento Free Alex Saab, enfatizó en su cuenta de Twitter que ante la falta de pruebas «es más que evidente que el caso contra Alex Saab es político y que debe tener una solución política. El gobierno de Joe Biden debe detener esta injusticia cometida contra un funcionario diplomático de Venezuela y liberar inmediatamente a Alex Saab».

«Pregunto ¿Por qué EE.UU. repitió mil veces que contra él (Saab) tenían un ‘caso muy fuerte’? ¿Sólo fue mediático?», cuestionó López Rivas en la red social, en la que comparte extractos de la entrevista.

Avión de Emtrasur

Angola también se refiere en su programa a la detención ilegal en Buenos Aires del avión de Emtrasur, filiar de la aerolínea estatal venezolana Conviasa, aseverando que la justicia argentina siguió órdenes del EE.UU. en el caso, permitiendo que efectivos del Buró Federal de Investigaciones​ (FBI) inspeccionara la aeronave.

Al respecto, el comunicador digital afirmó que Angola repitió en su programa «como si nada, el fake (news) desmentido desde el día 1 sobre el piloto iraní, que decían que pertenecía a las fuerzas QUDS», lo que es falso.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias