Seleccionar página

Carlos III oficialmente proclamado nuevo rey de Inglaterra

Fuser News

10/09/2022
Carlos III oficialmente proclamado nuevo rey
El nuevo monarca resaltó que sus servicios durarán “toda la vida”, y dijo que cumplirá estas tareas con "lealtad, respeto y amor".

Luisana Castro

Este sábado a lo largo y ancho de Reino Unido se escucharon cañones que dispararon salvas, durante la proclamación de manera oficial de Carlos Felipe Arturo Jorge como nuevo el rey Carlos III en sucesión de su madre Isabel II, quien falleció el jueves a la edad de 96 años.

«Al asumir estas responsabilidades, me esforzaré por seguir el ejemplo inspirador que se me ha dado, al defender el gobierno constitucional y buscar la paz”, dijo Carlos III en su primer discurso a la nación luego de ser proclamado nuevo monarca por el Consejo de Ascensión, reunido en el Palacio de St. James en Londres.

Carlos III, se comprometió a consolidar “la armonía y la prosperidad de los pueblos de estas islas y de los reinos y territorios de la Commonwealth en todo el mundo».

El nuevo monarca resaltó que sus servicios durarán “toda la vida”, y dijo que cumplirá estas tareas con «lealtad, respeto y amor».

Los integrantes del Consejo conformado, entre otros por el primogénito William príncipe de Gales, la reina consorte Camila, así como políticos y el arzobispo de Canterbury, fueron los encargados de rubricar la proclamación del nuevo rey.

Carlos III, que  también se convirtió en cabeza de la Iglesia Anglicana, pronunció el viernes su primer discurso a la nación, en el que dio las gracias a su «querida mamá» y prometió dedicar «el resto de vida que Dios» quiera darle a servir a los ciudadanos de cualquier procedencia «con lealtad, respeto y amor».

Esta actividad formal precede a la ceremonia de coronación, que se llevará a cabo en los próximos meses.

Felicitaciones para Carlos III

Ante el acto de proclamación del nuevo monarca, el presidente ruso Vladimir Putin un telegrama de felicitación a Carlos III. «Su majestad: reciba mis sinceras felicitaciones en ocasión de su coronación. Deseo a su majestad éxitos, una fuerte salud y lo mejor», afirmó el mandatario el mensaje, informó el Kremlin.

En su cuenta oficial de Twitter, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, extendió sus felicitaciones al nuevo tras su proclamación como y le deseó un «exitoso y glorioso reinado».

«Estimado rey Carlos III, le felicito por su proclamación. Al asumir sus nuevos deberes, le deseo un exitoso y glorioso reinado», escribió Michel.

El rey de España, Felipe VI también felicitó a Carlos III, deseándole un reinado «fructífero y próspero» que contribuya al bienestar del pueblo británico y «al fortalecimiento de las ya estrechas relaciones» entre los dos países.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias