Seleccionar página

Carla Angola hace apología al magnicidio del presidente Nicolás Maduro

Fuser News

02/08/2022
La conversación fue publicada en las redes sociales con el título: "Un dron tiene el nombre de Maduro", y su presentadora criticó insistentemente al gobierno de Joe Biden por no ver como una amenaza al mandatario venezolano.

La periodista venezolana residenciada en Estados Unidos (EE.UU.), Carla Angola, hizo apología al magnicidio del presidente Nicolás Maduro y defendió la política de extraterritorialidad del gobierno de Joe Biden.

La comunicadora cuestionó abiertamente por qué si Washington pudo matar con un ataque aéreo al líder de Al Qaeda, Ayman al-Zawahiri en Afganistán, no hacía lo mismo con el mandatario venezolano, quien salió indemne de un intento de asesinato con drones en 2018.

En el curso de una entrevista para el canal estadounidense EVTV, Angola preguntó a Antonio de la Cruz, presidente de Interamerican Trends: «¿Por qué no hacen lo mismo con Maduro? No estamos haciendo, obviamente, apología de su asesinato, pero es una pregunta válida», intentó matizar.

La conversación fue publicada en las redes sociales con el título: «Un dron tiene el nombre de Maduro», y su presentadora criticó insistentemente al gobierno de Joe Biden por no ver como una amenaza al mandatario venezolano.

Atentado de 2018

Angola se cuidó de mencionar que el 4 de agosto de 2018, el presidente latinoamericano salió ileso de un atentado con drones, ejecutado mientras ofrecía un discurso durante los actos conmemorativos de los 81 años de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Sobre ese hecho, el Gobierno venezolano denunció que el ataque fallido fue ejecutado con tres drones cargados de explosivos y que detrás del intento de magnicidio estaban sectores de la oposición venezolana residenciada en Miami, así como los gobiernos de EE.UU. y de Colombia.

Venezuela no es amenaza

Ante la interrogante de Angola, De la Cruz respondió que «Venezuela para la administración de los EE.UU. no es una amenaza a su seguridad y por eso no toman ese tipo de decisión».

La afirmación no dejó satisfecha a Angola: «¿Y eso tiene algún sentido?, ¿que no vean al régimen de Maduro como una amenaza a su seguridad?», dijo, y acto seguido lanzó una serie de acusaciones —sin mostrar pruebas— contra el gobierno venezolano al asegurar que pretendería «llenar de droga a EE.UU.».

«Además están amenazando a EE.UU. con una respuesta si llegan a pisar Taiwán. ¡Venezuela es el epicentro de todo eso! ¿Cómo es posible que no lo vean como una amenaza?», insistió. Sin embargo, el experto reiteró que Washington no considera a Caracas como un potencial peligro.

«Prensa libre»

Los cuestionamientos de Angola, periodista de la autodenominada «prensa libre», se inscriben en una narrativa de descrédito y desestabilización para derrocar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro y promover una invasión extranjera a Venezuela.

Portales web que se autodefinen como “de investigación” tienen vínculos con el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), organización que ha recibido cientos de miles de dólares en financiamiento desde la National Endowment For Democracy (NED), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID) y el Departamento de Estado norteamericano.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias