A propósito de la segunda audiencia del diplomático Alex Saab ante el sistema de justicia de los Estados Unidos (EE. UU.), una caravana con más de 600 motorizados manifestó pacíficamente este lunes en diferentes puntos de Caracas, capital de Venezuela, a favor de la liberación del funcionario.
El punto de encuentro fue la parroquia Petare en un recorrido hasta el Parque Ezequiel Zamora a la altura de las escaleras de “El Calvario”, donde el pueblo rechazó una vez más el secuestro de Alex Saab y solicitó al mundo levantar su voz a favor de la liberación del Enviado Especial de Venezuela.
“Somos hijos de Dios, de Bolívar y de Chávez. Somos un pueblo independiente y así nos mantendremos. Nosotros derrotamos al imperio español y ahora derrotaremos al imperio norteamericano con ideología y paz”, expresó contundentemente uno de los integrantes de la caravana motorizada.
Asimismo, los participantes en el evento rechazaron las acciones de los gobiernos de Cabo Verde y EE. UU. e hicieron un llamado a “los pueblos del mundo, a las autoridades internacionales y al tribunal que tienen secuestrado” al embajador Alex Saab, a liberarlo inmediatamente.
Igualmente, solicitaron el respeto por los derechos humanos y diplomáticos, conforme a los tratados internacionales de los cuales Venezuela, Cabo Verde y Estados Unidos forman parte, y que fueron violados con la detención ilegal del funcionario de la nación bolivariana.