Seleccionar página

Carabineros reprimen manifestación en Chile a dos años del estallido social

Fuser News

24/10/2021
El grupo de seguridad llegó al sector céntrico de Santiago y dispersó la protesta. De acuerdo a la institución, al menos dos personas fueron detenidas -incluyendo a un menor- por el delito de desorden público.

Raymar

Redacción Fuser News con información de Telesur

Fuerzas especiales de Carabineros se movilizaron este viernes para reprimir una protesta pacífica en la Plaza de la Dignidad, en conmemoración del estallido social en Chile.

Santiago de Chile fue el escenario de la nueva jornada de represión policial contra la concentración donde se exigía la libertad de los presos políticos, detenidos durante la revuelta social de 2019.

El grupo de Carabineros llegó cerca de las 20H00 horas al sector céntrico de Santiago y dispersó la protesta. De acuerdo a la institución, al menos dos personas fueron detenidas -incluyendo a un menor- por el delito de desorden público.

Durante estos dos últimos años, decenas de personas salen cada semana a manifestar de forma pacífica para recordar la revuelta popular del 2019 y exigir la renuncia del presidente chileno Sebastián Piñera.

Los manifestantes indicaron que se mantendrán activos y denunciaron que la actuación de la fuerza pública se realiza bajo completa impunidad.

Igualmente, este viernes, abogados y familiares de Cristián Valdebenito, quien murió en 2020 por impacto de una bomba lacrimógena en la Plaza Baquedano, conocida como la Plaza de la Dignidad, se reunieron con el Fiscal Nacional e hicieron un llamado a los Carabineros para que colaboren con la investigación.

“La familia le manifestó a Jorge Abbott la preocupación porque han transcurrido casi 2 años desde el homicidio y aún no hay formalizaciones. Es fundamental que Carabineros colabore con la investigación y entregue toda la información”, señalaron los abogados.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias