Seleccionar página

Capturan a presunto autor del tiroteo durante desfile en Chicago

Fuser News

05/07/2022
tiroteo-sospechoso-chicago
El sospechoso fue visto conduciendo un vehículo por una autopista a las afueras de Chicago y tras una persecución, se rindió sin resistencia alguna

Un hombre identificado como Robert E. Crimo, de 22 años, fue detenido este lunes por su presunta autoría en el tiroteo en Highland Park, Chicago, Estados Unidos (EE.UU.), en el que seis personas fueron asesinadas y más de 30 resultaron heridas.

El suceso se registró en medio del desfile del Día de la Independencia, cuando el tirador disparó a la multitud desde una azotea.

La detención de Crimo se produjo luego de ser visto conduciendo un vehículo Honda plateado por una autopista a las afueras de Chicago y luego de una breve persecución, se rindió sin resistencia alguna.

El FBI había ofrecido una recompensa a quien brindará información que condujera a la captura del responsable del hecho. Ahora, autoridades policiales locales procederán a interrogar al sospechoso para determinar su vinculación con el tiroteo.

Destacado en las redes sociales

Aunque aún se desconocen los motivos que conllevaron a disparar indiscriminadamente contra la multitud, se conoció que Crimo tenía una presencia destacada en las redes sociales.

Tras la captura, redes como Alphabet, Meta, Twitter y Discord, eliminaron de sus plataformas las webs del sospechoso. Mientras que en Spotify, Crimo mantenía activa su cuenta «Awake the Rapper», la cual contenía 57 canciones suyas en tres álbumes grabados en el año 2017.

«Un tiroteo aleatorio, muy intencional»

Chris O’Neill, comandante de la Policía Municipal de Highland Park, señaló que el ataque «ha sido un acto aleatorio, muy intencional y es un día muy triste».

Precisó que en la azotea desde donde se produjeron los disparos, se encontró un rifle de alto calibre. En el lugar del suceso, murieron cinco personas, uno de ellos de nacionalidad mexicana, mientras que una sexta víctima falleció tras su ingreso en un hospital de la zona.

Además, según información de las autoridades, uno de los heridos de gravedad era un niño.

El tiroteo se produce a tan solo un mes del ocurrido en una escuela primaria de Uvalde en Texas, donde 19 estudiantes y dos maestras perdieron la vida y a tan solo una semana desde que el Congreso estadounidense aprobara la primera legislación sobre armas de fuego.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias