Seleccionar página

Captan un pez rosado “con mano” en Australia

Fuser News

25/12/2021
Captan un pez rosado 'con manos' por primera vez en más de dos décadas
La observación del pez se produjo en el marco de una investigación de la Universidad de Tasmania y la organización ambientalista Parks Australia en este parque marino, que se caracteriza por presentar una enorme grieta en la corteza terrestre.

Castro

Un pez rosado “con manos” ha sido observado por primera vez en más de dos décadas en el parque marino Tasman Fracture, en el estado de Tasmania (Australia).

Se trata del Brachiopsilus dianthus, de aproximadamente 15 centímetros de largo, captado por última vez hace 22 años por un buceador. Al no aparecer en el radar de los científicos durante tanto tiempo, la especie incluso fue catalogada como en peligro de extinción por el Gobierno de Tasmania, según lo precisó esta semana en un comunicado el Departamento de Agricultura, Agua y Medio Ambiente del país oceánico.

La observación del pez se produjo en el marco de una investigación de la Universidad de Tasmania y la organización ambientalista Parks Australia en este parque marino, que se caracteriza por presentar una enorme grieta en la corteza terrestre, reseña RT en su portal web.

Aunque que el estudio se llevó a cabo en febrero y marzo, el hallazgo del pez rosado con manos solo tuvo lugar en octubre, cuando una asistente estaba revisando el contenido grabado.

«Estaba viendo uno de nuestros videos en bruto y había un pequeño pez que apareció en esta cornisa del arrecife que parecía un poco extraño, y eché un vistazo más de cerca y se podían ver sus pequeñas manos», recuerda Ashlee Bastiaansen, citada por ABC News.

Se conoció que en la grabación difundida en las redes se ve al pez ocultarse entre algas y aparecer después, al sentirse amenazado por una langosta. Tras permanecer en el encuadre unos segundos, el pez desaparece.

 

La observacióndel Brachiopsilus dianthus tuvo lugar a 120 metros de profundidad, lo que demuestra que esta especie no solo habita en aguas poco profundas, como se creía hasta ahora.

«Siempre se creyó que era una especie de aguas poco profundas y que le gustaban las aguas bastante resguardadas, y aquí la hemos encontrado en la salvaje costa sur en aguas mucho más profundas», subraya Neville Barrett, profesor de la Universidad de Tasmania.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias