Seleccionar página

El cantante y alcalde Delfín Quishpe es sentenciado a cinco años de prisión

Fuser News

02/12/2021
Los cinco años de prisión son la pena máxima para el delito de tráfico de influencias.

S. Arias

El cantante y alcalde del municipio ecuatoriano Guamote, Delfín Quishpe Apugllón, fue sentenciado este miércoles a cinco años de cárcel por comprar con sobreprecio material médico durante la pandemia de Covid-19.

Delfín Quishpe asignó casi 100 mil dólares de los recursos públicos municipales para comprar guantes, mascarillas y desinfectante, entre otros productos, por encima de su precio. Es la tesis que sostuvo la Fiscalía durante el proceso judicial que comenzó en 2020 cuando llevaba poco más de un año en el cargo, reseña el diario 24 horas.

Los cinco años de prisión son la pena máxima para el delito de tráfico de influencias y, según la Fiscalía, se ha sustentado en “abundantes evidencias”, como 26 testimonios y peritajes que incluye un informe de indicios de responsabilidad penal de la Contraloría por mal manejo de recursos públicos y la constatación de que los precios no concordaban con los de mercado para ese tipo de productos.

La compra de esos productos estaba dirigida, según la tesis fiscal, a beneficiar a una sola persona.

El abogado de Quishpe argumentó en su momento que el contrato se asignó a ese proveedor porque los demás daban un plazo de 30 días para la entrega de los artículos relacionados con las medidas de bioseguridad contra el coronavirus.

El artista de 43 años, tomó popularidad en los años 2000 pero fue hasta 2011 que resurgió, gracias a que sus videoclips musicales se viralizaron en YouTube y demás redes sociales.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias