Seleccionar página

Candidatos de Trump se imponen en primarias mientras crece rechazo a Biden

Fuser News

10/08/2022
Candidatos de Trump se imponen en primarias mientras crece rechazo a Biden
Estos comicios están marcados por la incertidumbre económica sobre la alta inflación que afecta a la población estadounidense.

Castro

Cada dos años Estados Unidos (EE.UU.) celebra elecciones intermedias, comicios cruciales para el rumbo que tomará la nación norteamericana, por lo que en este 2022, 36 estados elegirán nuevos gobernadores y senadores, lo cual podría cambiar el mapa político ese país.

Con las elecciones intermedias en EE.UU., consideradas actualmente, una especie de referendo sobre la presidencia de Joe Biden, se redefine el control de los partidos Republicanos y Demócratas en el Congreso.

Estos comicios están marcados por la incertidumbre económica sobre la alta inflación que afecta a la población estadounidense, así como el tema del aborto que ha entrado de lleno a las campañas de los candidatos.

Como una manera de posicionarse los demócratas impulsaron el domingo la aprobación en el Senado de su paquete económico por aproximadamente 740.000 millones de dólares.

Primarias

La antesala de las elecciones intermedias en Estados Unidos comenzó en marzo con las primarias de Texas, proceso que concluirá el 13 de septiembre, en Delaware, Nueva Hampshire y Rhode Island.

Para el martes se tenía previstas las elecciones primarias en Connecticut, Minnesota, Vermont y Wisconsin,  donde los candidatos que cuentan con el apoyo del expresidente Donald Trump se impusieron en varias contiendas del partido republicano, en una nueva muestra de la influencia que mantiene el exmandatario.

En Wisconsin, uno de los estados clave que pueden caer tanto del lado demócrata como del republicano en unas elecciones, el candidato de Trump a gobernador, Tim Michels, se impuso a la candidata favorita del aparato republicano, Rebecca Kleefisch, según las proyecciones de NBC.

En Minnesota, la republicana Kim Crockett, quien calificó las elecciones de 2020 como “manipuladas” e hizo campaña para revertir los cambios que han facilitado el voto, avanzó a las elecciones de noviembre contra el secretario de Estado Steve Simon, un demócrata que busca su tercer mandato.

Por su parte, en Connecticut, la moderada Themis Klarides, apoyada por grandes figuras de su partido y por el exvicepresidente Mike Pence para ser la candidata conservadora al Senado, perdió contra la favorita de Trump, Leora Levy, de raíces cubanas.

En el estado de Vermont Becca Balint, presidenta del Senado, ganó la nominación demócrata para el escaño general del Congreso del estado, según proyecta NBC News. La victoria la hace probable que se convierta en la primera mujer en representar al estado fuertemente demócrata en el Congreso.

Tendencia negativa

A tan solo tres meses para que los estadounidenses vayan a las urnas electorales, no hay buenas predicciones para Biden. El último sondeo de la corporación pública de medios PBS NewsHour/NPR/Marist, refiere que solo el 36% de los norteamericanos aprueba el trabajo del mandatario, marcando así la puntuación más baja del presidente desde que tomó el poder

Casi uno de cada cinco demócratas (18%) desaprueba como el jefe de Estado está haciendo su trabajo, un aumento desde la última encuesta, en la que tuvo una puntuación negativa del 11% entre este grupo. Biden tiene la tendencia negativa más alta que cualquier otro presidente moderno.

El periódico New York Times que calificó en julio como «sombría» una encuesta  sobre Biden, que señala  que el 64% de los demócratas preferiría un nuevo candidato en 2024.

Un tercio del Senado y la totalidad de la Cámara de Representantes se renovarán el próximo 8 de noviembre en las elecciones intermedias, donde hay 34 de los 100 escaños en el Senado y 435 vacantes en la Cámara de Representantes. El Senado está ahora dividido, 50 republicanos y 50 demócratas, con el voto de la vicepresidenta Kamala Harris deshaciendo el empate.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Sindicatos de Italia convocaron para las jornadas de este viernes y sábado a una huelga general, la primera contra el Gobierno ultraderechista de Georgia Meloni, la cual se extiende por las principales ciudades de la península. El transporte público, escuelas e...

Quiero recibir las noticias