Seleccionar página

Candidato brasileño se retira para apoyar a Lula da Silva

Fuser News

05/08/2022
Lula da Silva recibe apoyo
El líder del PT mostró su agradecimiento y señaló que, tal y como lo hiciera anteriormente, acabar con el hambre y la desigualdad que impera en Brasil “es una obsesión”.

El candidato a la presidencia de Brasil por el partido político Avante- MG, André Janones, retiró su participación en las elecciones generales del país, para respaldar al representante por el Partido de los Trabajadores (PT) Luiz Inácio «Lula» da Silva, quien lidera todas las encuestas.

«Hemos luchado por nuestra candidatura presidencial, por los que más precisan, los trabajadores y los más pobres, pero ahora retiramos esa candidatura, la unificamos y pasa a ser representada por Lula», dijo Janones en un video publicado en redes sociales junto al exmandatario.

Ante la decisión de Janones, el líder del PT mostró su agradecimiento y señaló que, tal y como lo hiciera anteriormente, acabar con el hambre y la desigualdad que impera en Brasil “es una obsesión”.

https://twitter.com/LulaOficial/status/1555335921100361729?s=20&t=Fs1v9Gg9-Dvk2aHZfn0Hjw

Por su parte, la presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, manifestó su gratitud y felicitó a Janones por comprender el momento que vive la nación.

“Lo más importante que tenemos que hacer es unir las fuerzas del campo democrático y comprometernos a defender a la gente que sufre y necesita políticas claras y permanentes”, sentenció la diputada federal por el estado de Paraná.

Janones, quien deberá presentar sus propuestas al PT en las próximas semanas, sostuvo que uno de los principales motivos que lo movieron a tomar tal determinación es la reducción de la desigualdad social enfrentándose al sistema financiero.

Además, el político y abogado destacó que no podía apoyar a Bolsonaro, a quien acusó de aumentar el gasto hasta finales del año con el simple objetivo de mejorar sus posibilidades de reelección.

“No puedo apoyar a un presidente que ha utilizado el hambre del pueblo para mejorar sus posibilidades”, afirmó.

Janones ganó protagonismo nacional, a través de las redes sociales, al desempeñarse como portavoz de los camioneros autónomos que fueron a la huelga en mayo de 2018, mismo año en el que fue elegido diputado.

La candidatura de Lula ha conseguido el respaldo de nueve partidos, mientras que la prensa brasileña reporta que otros posibles candidatos con bajos números en las encuestas podrían seguir los pasos de Janones en los próximos días.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias