Seleccionar página

Candidato a la presidencia de Francia carga contra la OTAN: es necesaria otra alianza

Fuser News

27/02/2022
Jean-Luc Mélenchon carga contra la OTAN: es necesaria otra alianza
Con un fuerte discurso, Mélenchon dijo que “no se puede confiar en ellos, es necesaria otra Alianza”, refiriéndose a la OTAN, al tiempo que aseveró que el no alineamiento de Francia es la condición para la paz".

L. Castro

El candidato a la presidencia de Francia por el partido Unión Popular (UP), Jean-Luc Mélenchon, se expresó este domingo sobre la situación en Ucrania, señalando que  la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) es el campo de los derrotados, de los que no cumplen sus palabras, que abandonan a la gente en el camino”.

Con un fuerte discurso, Mélenchon dijo que “no se puede confiar en ellos, es necesaria otra Alianza”, refiriéndose a la OTAN, al tiempo que aseveró que el no alineamiento de Francia es la condición para la paz».

«Desde el inicio les dije que no tenemos nada que hacer con esta banda», puntualizó el candidato francés en su discurso, acotando que «una Francia no alineada y altermundista debe presentarse en la escena internacional», planteándose objetivos diplomáticos.

Mélenchon, dijo que “desde el 2014 vengo repitiendo una y otra vez, que Rusia no se dejará humillar si seguimos empujando a la OTAN en sus fronteras que es un peligro que nunca aceptarán”.

Asimismo, el candidato por el partido UP, dijo que de ganar las elecciones del país europeo se propone encarnar el no alineamiento de la nación francesa “creo que es la condición por la paz, pero el no alineamiento nunca ha significado neutralidad”.

“No somos neutrales porque estamos a favor de la paz”, aseverando que la misma será defendida contra los que cuestionan este modelo. “Ese es el razonamiento que me guía y que guiará la política exterior que emprenderemos”, refirió.

Recordó, que la OTAN en 1991 antes de atacar a Irak  había ofrecido que daría paso a una nueva era de paz mundial, que los Estados Unidos (EE.UU.) garantizarían la paz y luego invadió “victoriosamente la isla de Granada para expulsar al gobierno comunista que llevaba ahí dos meses”.

Señaló que han sido derrotados, “abandonaron Afganistán sin haber avisado a nadie y ahora como nos dice el señor Biden “la invasión ha tenido lugar tal y como habíamos planeado”.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Combaten 120 incendios forestales activos en México

Combaten 120 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó este miércoles sobre 120 incendios forestales activos en diferentes estados, una cifra récord en lo que va de año. En su cuenta de la red social X, Conafor precisó que las regiones que resultaron más afectadas...

Quiero recibir las noticias