Seleccionar página

Cancillería iraní: El pueblo palestino es la primera prioridad del mundo musulmán

Fuser News

25/04/2022
Irán - Cancillería - Said Jatibzade - mundo musulmán - palestinos
Jatibzade vaticinó que no transcurrirá mucho tiempo para que Tel-Aviv abandone su postura de segregación contra los palestinos.

González

El portavoz de la Cancillería de Irán, Said Jatibzade, aseguró este lunes que la “primera prioridad” en el mundo musulmán es el fin del “régimen de apartheid” impuesto por Israel contra el pueblo palestino.

En una rueda de prensa con medios internacionales, el representante de Exteriores comentó que ante la opinión pública del mundo islámico “todavía la cuestión de Palestina es la primera prioridad”, a pesar de “las conspiraciones del régimen sionista del apartheid”, en referencia al Gobierno israelí.

Para el funcionario diplomático, los musulmanes no deben permitir que se les impongan prioridades desde naciones occidentales, insistiendo que todos los gobiernos creyentes en la fe islámica deben buscar “el fin de la ocupación” en los territorios palestinos.

En ese sentido, Jatibzade vaticinó que no transcurrirá mucho tiempo para que Tel-Aviv abandone su postura de segregación contra los palestinos, al igual que sucedió con el apartheid sudafricano en el siglo pasado.

Sin embargo, denunció la normalización de relaciones diplomáticas de algunos países árabes con Israel conduce a la nación judía a continuar sus “atrocidades” en Cisjordania y la Franja de Gaza.

Conversaciones con Arabia Saudí

En la rueda de prensa, Said Jatibzade calificó de “positiva y seria” la última ronda de conversaciones con una delegación de Arabia Saudí, que busca restablecer las relaciones diplomáticas, comerciales y de cooperación “al más alto nivel” entre ambas potencias islámicas.

“Si las conversaciones se elevan a un nivel político más alto, podría haber un progreso serio”, aseguró el portavoz, tras certificar que representantes iraníes y saudíes sostuvieron una reunión, con la asistencia del gobierno de Omán, en Bagdad (Irak).

Los dos países pusieron fin a las relaciones bilaterales en 2016, cuando Riad acusó a Teherán de supuestamente permitir los asedios en la embajada saudí en el territorio iraní, que fueron una expresión espontánea y popular ante la indignación por la ejecución de un importante clérigo chií en Arabia Saudí.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
ONU saluda acuerdo parcial de diálogo en Venezuela

ONU saluda acuerdo parcial de diálogo en Venezuela

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, saludó el acuerdo parcial anunciado este sábado por el Gobierno y la Plataforma Unitaria de Venezuela en la Ciudad de México "para destinar recursos del Estado a iniciativas de...

Argentina sigue con esperanzas y vence 2-0 a México

Argentina sigue con esperanzas y vence 2-0 a México

La selección de Argentina se impuso este sábado 2 a 1 ante México como parte del grupo C, para seguir con las opciones de clasificarse a los octavos de final en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Tras un debut sorpresivo, la albiceleste marcó dos goles gracias a...

Quiero recibir las noticias