Seleccionar página

Canciller venezolano exige a Acnur cesar difamación contra el país

Fuser News

07/01/2023
El uso de la migración venezolana con fines políticos y mediáticos ha sido denunciado en diferentes oportunidades por autoridades del Gobierno venezolano.

Fusernews

El canciller de Venezuela, Yván Gil, exhortó a las instituciones del Sistema de Naciones Unidas a realizar un trabajo profesional y no utilizar mecanismos para difamar al país suramericano.

«Venezuela espera que las instituciones del Sistema de Naciones Unidas se dediquen de manera técnica y profesional a cumplir la misión encomendada por los Estados Miembros y cese el uso de ellas para difamar a nuestra Patria«, escribió el diplomático venezolano, tras su nombramiento como jefe de la cartera de Exteriores este viernes.

El pronunciamiento de Gil tuvo lugar después que la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) comunicara que buscará garantizar que «todas aquellas personas que han tenido que huir de sus hogares en busca de protección tengan acceso a sus derechos en el país».

El uso de la migración venezolana con fines políticos y mediáticos ha sido denunciado en diferentes oportunidades por autoridades del Gobierno venezolano.

La Comisión Nacional para los Refugiados (Conare), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, desestimó las manipuladas cifras que a nivel internacional han sido difundidas con relación al atípico flujo migratorio venezolano.

La Conare reiteró que, debido a las imprecisiones, la información proporcionada por la Acnur fue manipulada en años pasados por agencias de comunicación que contaron con la anuencia de algunos gobiernos de América Latina y de la Unión Europea.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias