Seleccionar página

Canciller de Tuvalú interviene en la COP26 con el “agua hasta las rodillas”

Fuser News

05/11/2021
El diplomático expone las problemáticas que enfrentan los habitantes del país insular, debidos a las inundaciones y la erosión.

El ministro de Relaciones Exteriores de Tuvalu, Simon Kofe, intervino este viernes en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), y en su video instó a la comunidad internacional a crear conciencia sobre el aumento del nivel de los mares.

En su peculiar discurso, grabado en medio del océano, el canciller tuvaluano se muestra “con el agua hasta las rodillas” haciendo referencia a que poco tiempo atrás, en la zona donde se encontraba, había tierra firme.

El diplomático expone además las distintas problemáticas que enfrentan los habitantes del país insular, debidos a las inundaciones y la erosión.

Expertos han vaticinado que si no se toman acciones concretas y reales para combatir el cambio climático y el aumento del nivel de los mares, en menos de un siglo todas las islas del Pacifico podrían ser inhabitables.

La Cumbre del Cambio Climático se lleva a cabo en el Scottish Event Campus de Glasgow, Reino Unido, y culminará el próximo 12 de noviembre.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Del «Corolario de Roosevelt» al secuestro de Alex Saab

Del «Corolario de Roosevelt» al secuestro de Alex Saab

Manuel Gómez | Twitter@MG73041501 24/06/2022 La Doctrina Monroe, elaborada en 1823, es el principio de la política exterior de los Estados Unidos de América (EUA), el fundamento para no permitir la intervención de las potencias europeas en los asuntos internos de los...

Quiero recibir las noticias