Seleccionar página

Canciller iraní instó a Biden a demostrar que es diferente a Trump

Fuser News

26/05/2022
Hossein Amir Abdolahian - Irán - Canciller - Joe Biden
Sobre el nuevo pacto nuclear que ya estaría listo entre las principales potencias atómicas, Abdolahian aseguró que el único obstáculo para ratificarlo son las sanciones económicas y cerca de 100.000 millones de dólares congelados por bancos estadounidenses que pertenecen a Irán.

K. González

El ministro de Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian, afirmó este jueves que si el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden, es diferente a su antecesor Donald Trump “debe mostrarlo” con el levantamiento de sanciones impuestas contra el país persa.

“Estados Unidos tiene manía por las sanciones económicas”, denunció Abdolahian desde el Foro Económico Mundial, realizado en la ciudad suiza de Davos.

El canciller iraní criticó la falta de avances en los diálogos entre Teherán y Washington para lograr el cese definitivo a las sanciones, en su mayoría impuestas contra la industria petrolera, por el desarrollo de energía nuclear que adelanta Irán.

Sobre el nuevo pacto nuclear que ya estaría listo entre las principales potencias atómicas –EE.UU., Rusia, Reino Unido, Alemania, Francia, Japón y China –, Abdolahian aseguró que el único obstáculo para ratificarlo son las sanciones económicas y cerca de 100.000 millones de dólares congelados por bancos estadounidenses que pertenecen a Irán.

“EE.UU. ha impuesto sanciones y bloqueado nuestros activos. Algo que es nuestro, no tienen que darnos nada de su bolsillo, solo darnos lo que es nuestro”, subrayó el alto diplomático persa.

Además, Abdolahian reiteró que el programa nuclear iraní es “pacífico” y sostuvo que durante las negociaciones Irán ha sido “honesto, serio y ha puesto soluciones sobre la mesa”.

Sin embargo, consideró que Joe Biden sufre de “indecisión” y que debería elegir si seguir con la “máxima presión de Trump” o ser “valiente” para levantar las sanciones.

“Biden sabe muy bien lo que tiene que hacer. Irán ha aguantado esta presión durante 40 años y tenemos otras opciones al acuerdo nuclear” zanjó el canciller.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias