Seleccionar página

Canciller Gil: EE.UU. pretende usar a Guyana para justificar sus planes colonizadores

Fuser News

10/02/2024
Cancilleres de Venezuela y Guyana se reúnen en Brasil
Erik Prince, dueño de la mayor empresa de mercenarios de EE.UU., confesó su apoyo al regreso del colonialismo estadounidense.

S. Arias

El canciller de Venezuela, Yván Gil, denunció las recientes declaraciones del fundador de la empresa mercenaria Blackwater, Erik Prince, quien confesó la intención del imperialismo de utilizar a Guyana como plataforma para justificar una intervención en Venezuela.

Gil calificó estas revelaciones como una «confesión abierta de los planes colonizadores» y aseveró que «sus crímenes y fracasos pasados solo los han llevado al borde de la locura, pero seguirán fracasando».

Prince, ha generado controversia al expresar su apoyo al regreso del colonialismo en un episodio de su podcast «Off Leash». Durante la transmisión del martes pasado, Prince argumenta que Estados Unidos debería «volver a ponerse el sombrero imperial» y tomar el control directo de países que, según él, son incapaces de gobernarse a sí mismos.

Prince mencionó específicamente a Venezuela, acusando al gobierno venezolano de mover miles de tropas de fuerzas especiales a la zona fronteriza con Guyana, a propósito del diferendo territorial que mantiene por la Guayana Esequiba.

«Así que, va a ser un 2024 picante aún estamos en enero. Y es una autopista para ilegales que vienen de terroristas», confesó Prince.

El copresentador de Prince, Mark Serrano, luego le advirtió que los oyentes podrían escuchar sus palabras y creer que habla en serio: «La gente de izquierda va a ver esto», dijo Serrano, «y van a decir, espera un minuto, Erik. Prince está hablando de volver a ser colonialista”.

A lo que Prince respondió: “Absolutamente, sí”. Luego añadió que pensaba que se trataba de un gran concepto no sólo para África sino también para América Latina.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias