Seleccionar página

Canciller de Venezuela califica de incoherente postura de EE.UU. sobre elecciones en Barinas

Fuser News

12/01/2022
Canciller de Venezuela califica de incoherente postura de EE.UU. sobre elecciones en Barinas
La jornada electoral de Barinas tiene la misma validez que las del resto del país", destacó Plasencia.

Arias

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Félix Plasencia, le recalcó a Estados Unidos (EE.UU.) que no se puede llamar al boicot electoral y al mismo tiempo felicitar la celebración de elecciones en la nación latinoamericana en función de la conveniencia de resultados.

«Además de incoherente e irrespetuoso, es poco democrático. La jornada electoral de Barinas tiene la misma validez que las del resto del país», destacó Plasencia luego del pronunciamiento realizado por James Story, supuesto embajador de EE.UU. en Venezuela, en el que exalta la victoria del gobernador opositor del estado Barinas.

El Canciller venezolano reiteró que todas las autoridades electas en Venezuela gozan de la credibilidad y la confianza que ofrece el Consejo Nacional Electoral (CNE).

«Nuestro robusto sistema electoral que, por cierto, no deja espacio para autoproclamaciones ni para quienes pretenden asaltar el poder por la vía de la agresión y la amenaza imperial», aseveró.

El sistema electoral venezolano fue calificado el pasado 21 de noviembre por veedores de todo el mundo como “seguro, confiable y transparente”, además los propios partidos de oposición firmaron las actas de consentimiento aprobando los procesos de auditorías, antes durante y después de los comicios regionales y municipales celebrados en esa fecha.   https://twitter.com/PlasenciaFelix/status/1481029975490928643

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias