Seleccionar página

Canciller de Irán acusa a la OTAN de promover la crisis en Ucrania

Fuser News

24/02/2022
Irán acusa a la OTAN de promover la crisis en Ucrania
En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el ministro iraní de Asuntos Exteriores, acusó a la OTAN de estar detrás del conflicto en Ucrania,  señalando que recurrir a la guerra no es la solución.

L. Castro

El canciller de Irán, Hosein Amir Abdolahian, declaró este jueves que la crisis actual de Ucrania tiene sus raíces en las provocaciones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el ministro iraní de Asuntos Exteriores, acusó a la OTAN de estar detrás del conflicto en Ucrania,  señalando que recurrir a la guerra no es la solución, cita.

“Establecer un alto el fuego y centrarse en una solución política y democrática es una necesidad”, puntualizó el jefe de la diplomacia iraní.

Tensiones entre Rusia y Occidente

Las tensiones entre Rusia y Occidente tomaron otro rumbo desde el lunes cuando Moscú reconoció la independencia de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk (este de Ucrania), tras avisar sin recibir respuesta de que los civiles, muchos rusos o de ascendencia rusa de esa región, llamada Donbás, se enfrentaban a un genocidio por parte de Kiev, que acumuló fuerzas y equipos militares en esa zona, con el respaldo de la OTAN y con Estados Unidos por delante.

Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció este jueves la realización de una “operación militar especial” en defensa del Donbás. Poco después, se escucharon explosiones y sirenas de alerta en diferentes partes del territorio ucraniano.

En una conversación telefónica sostenida el viernes con su homólogo ucraniano, Dmytro Kuleba, el canciller de Irán declaró la disposición de Teherán para ayudar a resolver la crisis de Ucrania a través del diálogo y los canales diplomáticos sin la intervención de terceros países.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias