Seleccionar página

Canciller de Haití advierte que autores intelectuales del magnicidio siguen libres

Fuser News

07/10/2021
Claude Joseph canciller de Haití
A la fecha solo han sido detenidos los autores materiales de este magnicidio ejecutado por mercenarios colombianos

Inojosa

Redacción de Fuser News con información de Prensa Latina 

El canciller de Haití y ex primer ministro, Claude Joseph, denunció los autores intelectuales y quienes financiaron el magnicidio del presidente caribeño Jovenel Moïse continúan en las calles.

Ante esto, a través de mensajes publicados en su cuenta en la red social Twitter, Joseph pidió que el sistema judicial continúe su trabajo para que los responsables y cómplices sean identificados y apresados para responder por sus actos.

 

Este jueves se cumplieron tres meses del magnicidio entre quienes se encuentran más de una veintena de mercenarios colombianos y a la fecha la investigación avanza lentamente para identificar a los autores intelectuales.

Siguen las investigaciones

La víspera el juez de instrucción Gary Orélien entrevistó a la ex primera dama Martine Etiene, única testigo presencial del ataque y también recibió en audición en las últimas semanas a los responsables de seguridad presidencial, y a agentes de la guardia del Palacio Nacional, aunque hasta el momento no trascendió ninguna información sobre las entrevistas.

Unas 44 personas se encuentran detenidas por el magnicidio que agudizó el vacío institucional del país, mientras el nuevo primer ministro Ariel Henry fue mencionado en la investigación del asesinato.

Moïse recibió una docena de disparos en su dormitorio, en un ataque en el cual los guardias de seguridad no salieron heridos, y otras pistas quedan sin dilucidar.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Choque de dos trenes deja más de 150 heridos en Barcelona

Choque de dos trenes deja más de 150 heridos en Barcelona

La mañana de este miércoles un tren chocó con otro en la estación de Montcada i Reixac, en la provincia española de Barcelona, con un saldo de 150 heridos leves y otros 5 con lesiones "menos graves", informó Protección Civil de Cataluña. La colisión tuvo lugar sobre...

Quiero recibir las noticias