Seleccionar página

Canciller Bruno Rodríguez lamentó fallecimiento de tres cubanos en México

Fuser News

17/03/2022
Cubanos - Bruno Rodríguez
La embajada cubana en México realiza "las acciones pertinentes para garantizar la asistencia consular a las víctimas"

Kleybergel González

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, lamentó el fallecimiento de tres ciudadanos cubanos en un accidente automovilístico ocurrido en el estado de Veracruz, al sur de México, presuntamente víctimas del tráfico humano de migrantes.

Así lo expresó el canciller en su cuenta de Twitter, al dedicar unas palabras de condolencias a familiares y allegados, así como una pronta recuperación a los heridos.

“Lamentamos profundamente la pérdida de vidas de connacionales en el accidente automovilístico acaecido en el Estado mexicano de Veracruz, asociado al tráfico irregular de migrantes”, escribió.

Asimismo, el jefe de la diplomacia de Cuba informó que el personal de su embajada en México realiza “las acciones pertinentes para garantizar la asistencia consular a las víctimas, y mantiene estrecha comunicación con las autoridades correspondientes”.

Bruno Rodríguez recalcó que Cuba “aboga y reafirma su compromiso con una migración legal, ordenada y segura”.

Migrantes de cubanos

El miércoles (16/03) un vehículo que trasladaba a migrantes cubanos y nicaragüenses volcó en el kilómetro 100 de la autopista del municipio Cosamaloapan, estado de Veracruz, después de sufrir un desperfecto en un llanta que hizo perder el control del automóvil al conductor, que viajaba con exceso de velocidad.

Entre los heridos hay tres menores de edad, de ellos dos niños de seis y nueve años, y un adolescente de 17, de acuerdo a información aportada por las autoridades locales mexicanas.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias