Seleccionar página

Canciller argentino acusa a EE.UU. de impulsar persecución contra Cristina Fernández

Fuser News

26/08/2022
La vicepresidenta Cristina Fernández enfrenta una acusación por supuestos delitos de asociación ilícita y administración fraudulenta agravadas.

Enio Meleán

El canciller argentino, Santiago Cafiero, denunció que “la persecución judicial contra (la vicepresidenta Cristina) Fernández está impulsada por intereses ideológicos que nacen fuera de Argentina”, de países como Estados Unidos (EE.UU.), reseñó la agencia cubana Prensa Latina.

El Ministro de Relaciones Exteriores reiteró que el juicio contra la exmandataria se trata de persecución judicial e invitó a la población a cuidar la democracia.

“Uno más ignorante que el otro, pero hay algo que dejan en relieve: la persecución judicial a Fernández está impulsada por intereses ideológicos que nacen fuera de Argentina. Cuidemos nuestra democracia. Todos con Cristina”, escribió el canciller Cafiero.

Las palabras del Ministro responden a las declaraciones del senador estadounidense Ted Cruz, apoyadas por Eduardo Bolsonaro, político e hijo del presidente de Brasil (Jair Borlsonaro); en las que acusó Fernández de “convulsionar las instituciones argentinas y socavar los intereses estadounidenses en este país y la región”.

Presidentes solidarios con Cristina

De acuerdo a Prensa Latina, Cruz solicitó a la administración estadounidense aplicar sanciones contra la Vicepresidenta y su familia por supuesta corrupción.

Cristina Fernández enfrenta una acusación por supuestos delitos de asociación ilícita y administración fraudulenta agravadas, por lo que la fiscalía solicitó 12 años de prisión y su inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Juicio contra Cristina Fernández aviva el fantasma del «lawfare» en Argentina

Tras la acusación, la Vicepresidenta aseguró que esta acción es parte de “una persecución judicial para proscribirla de la política”, por lo que el pueblo argentino se ha mantenido en las calles como muestra de apoyo y solidaridad con la dirigente política.

También los jefes de Estados de Colombia, México, Bolivia, Argentina, Cuba y Venezuela se han pronunciado a favor de Cristina Fernández, condenando la persecución judicial y mediática en contra de la exmandataria del país austral.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias