Seleccionar página

Canciller alemán sobre relaciones con Rusia: Es absolutamente necesario hablar con Putin y seguiré haciéndolo

Fuser News

17/06/2022
Olaf Scholz es el nuevo canciller de Alemania
Luego de una visita a Kiev bajo el compromiso de una nueva entrega de armas para Ucrania, el Canciller alemán destacó en una entrevista la necesidad de mantener las comunicaciones con el presidente ruso, Vladímir Putin.

El canciller de Alemania, Olaf Scholz, afirmó este viernes que es necesario mantener la comunicación con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, pese a la posición de la Unión Europea por la operación militar que desarrolla la nación euroasiática en Ucrania.

«Es absolutamente necesario hablar con Putin y seguiré haciéndolo, como también lo hará el presidente francés (Emmanuel Macron)», destacó Scholz en una entrevista para la agencia alemana dpa (Deutsche Presse-Agentur).

Las declaraciones del Scholz, al frente de la Cancillería alemana desde diciembre de 2021, se produjeron luego de su visita a Kiev junto al presidente Macron, donde se comprometió al suministro de armas solicitadas por Ucrania, refiere DW.

El Canciller alemán expresó en abril que “la prohibición del gas ruso no detendrá el conflicto en Ucrania”, y destacó que la medida costaría millones de puestos de trabajo y hundiría la economía alemana, lo que por otra parte dificultaría a Berlín la financiación del esfuerzo bélico y la reconstrucción de Ucrania, de acuerdo con RT.

Envío de armas a Ucrania

El canciller Olaf Scholz precisó además que el armamento pesado prometido por Berlín «llegará a tiempo para marcar la diferencia en el Donbás».

Alemania es criticada por el Gobierno de Volodímir Zelenski por el ritmo en las entregas de armas, así como por el tipo de armamento enviado.

El Presidente ucraniano solicitó tanques y aviones de ataque de los suministros del Ejército germano, sin embargo, ese equipo no ha sido enviado por Berlín, que solo autorizó la entrega de tanques antiaéreos.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias