Los hoteles Faena y Alvear, en Argentina, cancelaron las reservaciones de Roger Waters, cofundador y vocalista de la banda de rock Pink Floyd, por su postura abierta y critica en contra del Estado de Israel por el genocidio en la Franja de Gaza.
El hotel Faena canceló la reserva del artista con la excusa de que la habitación estaba siendo remodelada, comunicó Waters.
Ante la cancelación, el artista hizo una nueva reserva de diez habitaciones, para el período comprendido entre el 13 y 22 de noviembre, en el hotel Alvear, que también a las pocas horas canceló la solicitud del músico británico.
«Esto es el ‘lobby’ israelí lanzando todo su peso. Es patético», afirmó el vocalista, que se presentará en Buenos Aires el 21 y 22 de noviembre, en el estadio River Plate. Los hoteles se han negado a dar declaraciones al respecto.
Desde los ataques de Israel contra el pueblo palestino, Waters ha realizado declaraciones y publicaciones en sus redes sociales, donde exige que «se detenga el genocidio en Gaza», asimismo, ha mostrado su apoyo a Palestina en sus conciertos.