Seleccionar página

Cancelan conciertos de Roger Waters en Polonia por críticas a Ucrania

Fuser News

25/09/2022
Waters debía presentarse en Cracovia, al sur de Polonia, en abril de 2023, pero los medios polacos reseñaron una carta abierta que escribió a la primera dama de Ucrania, Olena Zelenska, instándola a pedir al mandatario Volodímir Zelenski que elija "una ruta diferente" y criticando a Occidente por suministrar armas a Ucrania.

K. Jiménez

En Polonia fueron cancelados los conciertos del cantante británico Roger Waters, fundador de Pink Floyd, en rechazo a las críticas del artista contra Ucrania.

Las presentaciones fueron suspendidas este domingo por Live Nation Polska y Tauron Arena Krakow», según dijeron los organizadores en un comunicado en el sitio web del lugar, aunque se abstuvieron de indicar los motivos.

 

 

Waters debía presentarse en Cracovia, al sur de Polonia, en abril de 2023, pero los medios polacos reseñaron una carta abierta que escribió a la primera dama de Ucrania, Olena Zelenska, instándola a pedir al mandatario Volodímir Zelenski que elija «una ruta diferente» y criticando a Occidente por suministrar armas a Ucrania.

Zelenska respondió al astro británico alegando que «los ucranianos están protegiendo a su país y el futuro de sus hijos», citó la agencia estatal polaca PAP.

El mismo medio había reportado previamente que la gerencia de Waters había cancelado el concierto sin dar una razón, lo cual fue refutado por el cantante, quien negó dicha versión y criticó al concejal local Lukasz Wantuch por la votación para declararlo no bienvenido en la ciudad, detalló Reuters.

 

 

«Persona non grata»

Los concejales de Cracovia pertenecientes al partido gobernante Ley y Justicia, propusieron una resolución que se someterá a votación el 28 de septiembre para declarar al artista como persona no grata «por las declaraciones del Sr. Roger Waters sobre la invasión rusa».

 

 

«Lukasz Wantuch ha amenazado con celebrar una reunión para pedirle al consejo que me declare ‘Persona non grata’ debido a mis esfuerzos públicos para alentar a todos los involucrados en la desastrosa guerra en Ucrania, a trabajar hacia un acuerdo negociado de paz», escribió Waters en una publicación en Facebook.

«Si el señor Lukasz Wantuch logra su objetivo y se cancelan mis próximos conciertos en Cracovia, será una triste pérdida para mí, porque he estado deseando compartir mi mensaje de amor con el pueblo de Polonia», se lamentó.

 

 

Polonia se cuenta entre los más fervientes aliados de Kiev y el apoyo público a la causa ucraniana es muy alto en el país.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias