Seleccionar página

Canadá prohíbe importar armas de fuego

Fuser News

19/08/2022
Canadá prohíbe importar armas de fuego
El Gobierno federal está invirtiendo $312 millones para reforzar la aplicación de la ley y contrarrestar el contrabando ilegal de armas en la frontera.

L. Castro

Desde este viernes, entra en vigor la medida federal que prohíbe a las personas y las empresas importar armas de fuego cortas a Canadá, con el objetivo de limitar la cantidad de estos artefactos en el país.

La medida anunciada a principios de este mes contempla excepciones limitadas y busca acelerar lo que Ottawa llama un pilar clave del esfuerzo federal.

El plan para congelar la importación, compra, venta o transferencia de armas de fuego, fue anunciado en mayo por Gobierno de Justin Trudeau, con el propósito de disminuir la violencia relacionada con las armas de fuego.

Además, el Gobierno federal está invirtiendo $312 millones para reforzar la aplicación de la ley y contrarrestar el contrabando ilegal de armas en la frontera.

Eliminarán licencias

Esta disposición sería parte de un paquete más amplio de control de armas de fuego que permitiría la eliminación automática de las licencias de armas de las personas que cometen violencia doméstica o participan en acoso criminal, como el acecho, así como aumentar las penas máximas por contrabando y tráfico de armas de diez a 14 años.

Asimismo, la prohibición temporal que inicia este viernes durará hasta que se apruebe una congelación permanente en el Parlamento y entre en vigor como medida definitiva.

El grupo de control de armas PolySeSouvient celebró la medida provisional y dijo que se trataba de un paso que retrasaría la expansión del mercado de armas de fuego.

Congelar la cantidad de armas de fuego hará que las personas estén más seguras, señaló el Gobierno canadiense, Dijo que las armas cortas fueron el tipo de artefacto más grave presente en la mayoría de los delitos violentos relacionados con armas de fuego entre 2009 y 2020.

Por su parte, PolySeSouvient, refiere que, de más de 107.000 hechos de violencia doméstica registrados en Canadá en 2019, las estadísticas indicaron que los relacionados con armas de fuego arrojaron resultados fatales a diferencia de los que no presentaron armamentos.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Combaten 120 incendios forestales activos en México

Combaten 120 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó este miércoles sobre 120 incendios forestales activos en diferentes estados, una cifra récord en lo que va de año. En su cuenta de la red social X, Conafor precisó que las regiones que resultaron más afectadas...

Quiero recibir las noticias