Seleccionar página

Canadá eliminará restricciones sanitarias fronterizas por Covid-19

Fuser News

27/09/2022
Las cifras oficiales del gobierno canadiense indican que alrededor del 90% de la población mayor de 12 años o más recibió dos dosis de la vacuna anticovid.

R. Vásquez

El gobierno de Canadá anunció este lunes que a partir del 1 de octubre eliminará la totalidad de restricciones sanitarias fronterizas por Covid-19, incluyendo la vacunación para ingresar al país.
https://twitter.com/AckahLaw/status/1574733089238126593
Ante la disminución de casos positivos del virus Sars Cov 2, el ministro de Asuntos Intergubernamentales, Dominic LeBlanc, señaló  que “creemos que ahora estamos en condiciones de modificar nuestro enfoque con relación a las fronteras internacionales”.
“La situación sanitaria ha mejorado mucho”, argumentó LeBlanc, quien además confirmó que ya no será reglamentado hacer el seguimiento sanitario de los viajeros, así como los protocolos de aislamiento que incluyen también los cruceros.
https://twitter.com/Khiroulmire/status/1574734601452412928
Por su parte, el ministro de Salud, Jean-Yves Duclos  expresó que “los casos de Covid-19 importados y sus variantes ya no influyen significativamente en la evolución de la pandemia en el país”.
Sin embargo, destacó que “si alguien cree que la pandemia ya pasó, lo invito a visitar un hospital (…) la decisión una vez más estuvo guiada por las pruebas de las últimas semanas y meses según las cuales la transmisión y el costo de los contagios de Covid-19 sobre nuestro los trabajadores de la salud, los hospitales y los pacientes que han tenido que esperar para someterse a una cirugía y tratamiento durante los últimos dos años y medio… ahora se ven impulsados casi en su totalidad por la transmisión doméstica del virus», de acuerdo con el portal Carriere Canadese.
Vacunación
Las cifras oficiales del gobierno canadiense indican que alrededor del 90%  ciento de la población mayor de 12 años o más recibió dos dosis de la vacuna anticovid, y la mitad de la población tiene un refuerzo.
Sobre la medida, medios locales destacaron que la apertura de la frontera tiene intereses económicos vinculados principalmente al sector turístico, ante un contexto donde representantes del transporte aéreo, alcaldes de ciudades fronterizas y otros grupos manifestaron su descontento ante las pérdidas financieras.
Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias