Seleccionar página

Campesinos marchan en rechazo al bloqueo de EE.UU. contra Venezuela

Fuser News

21/09/2022
Campesinos marchan en rechazo al bloqueo de EE.UU.
También fue consignado un documento en la oficina de la Organización de Naciones Unidas (ONU) de Caracas, donde rechazan las acciones arbitrarias de EE.UU. hacia la nación bolivariana.

Stefany Arias

Grupos sociales y campesinos de Venezuela marcharon este miércoles en rechazo a las medidas coercitivas unilaterales y el secuestro del diplomático Alex Saab, ambas acciones ejecutadas desde la política injerencista de Estados Unidos (EE.UU.).

Los manifestantes solicitaron el cese del bloqueo que ha deteriorado la seguridad alimentaria del país y pidieron además la liberación del diplomático Alex Saab, blanco de los ataques contra el Gobierno y el pueblo venezolano.

También fue consignado un documento en la oficina de la Organización de Naciones Unidas (ONU) de Caracas, donde rechazan las acciones arbitrarias de EE.UU. hacia la nación bolivariana, que involucra también el secuestro del avión de la empresa Emtrasur mientras cubría una ruta en Argentina.

“Cumplimos nuestro primer sueño, unir a los campesinos y solicitar el cese del bloqueo y liberación de nuestro diplomático Alex Saab, que el mundo nos escuche», señalaron los participantes en la actividad.

El informe especial de la ONU sobre las Medidas Coercitivas Unilaterales (MCU) detalla que desde diciembre de 2014 hasta marzo de 2019, se dictaron 38 instrumentos que aplican MCU contra Venezuela, principalmente desde EE.UU., Canadá, la Unión Europea, Suiza y Panamá.

Además, un informe de la asociación venezolana Sures, dedicada al estudio, promoción, educación y defensa de los derechos humanos, sobre las medidas coercitivas unilaterales y su impacto sobre los derechos humanos en el país establece que “el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por EE.UU. contra Venezuela genera un impacto de grandes dimensiones en la economía de nuestro país, en su desarrollo social y, sobre todo, en posibilidad del Estado de importar bienes de primera necesidad para el Pueblo venezolano, entre ellos, alimentos, medicinas e insumos para los servicios de salud”.

Asimismo, el documento de Sures señala que “las medidas coercitivas unilaterales, más allá de obstaculizar las funciones públicas de representantes del Estado, privan a la población de los productos básicos que son importados al país, entre estos, alimentos y medicamentos de primera necesidad. Por tanto, en la Comunidad Internacional se estima prima facie que todas las medidas coercitivas unilaterales aplicadas contra un Estado amenazan y/o vulneran los derechos humanos de quienes habitan en su territorio”.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias