Seleccionar página

Camilla Fabri sobre EEUU: la reconciliación con Venezuela es inevitable

Fuser News

16/07/2022
Camilla Fabri sobre EEUU: la reconciliación con Venezuela es inevitable
El juez Robert Scola recordó este viernes que la Fiscalía estadounidense no ha proporcionado todas las evidencias sobre el caso que demostrarían que el embajador Alex Saab estaba cumpliendo de una misión diplomática al momento de su detención ilegal.

Raymar

Camilla Fabri describió este sábado “la mezcla de sentimientos» que genera para su familia el secuestro del diplomático venezolano Alex Saab, y pidió a todos los que apoyan esta causa convertir «la rabia en fuerza» y no desistir en esta batalla que sostuvo ella está “viviendo en dos fases; una como esposa y otra como madre de 3 hijas”.

Durante una rueda de prensa realizada a través de las plataformas digitales, donde participaron activistas por los derechos humanos y comunicadores de Argentina, Chile y España, entre otros países, Fabri destacó su esperanza y fortaleza “porque estamos dando una batalla por la verdad y para que Alex siga luchando”.

https://twitter.com/fusernews_/status/1548293212795678720?s=20&t=q485c5QoisrTt2xRHscXYg

Fiscalía no ha proporcionado evidencias

Por su parte, la abogada venezolana Indhriana Parada, miembro del grupo de abogados voluntarios en defensa de Alex Saab, precisó que la audiencia realizada este viernes sobre el estatus diplomático fue una reunión entre las dos partes y el juez, “donde hacen una revisión general del caso”.

“En la audiencia de ayer volvió a recordar el juez (Robert Scola) que la Fiscalía estadounidense no ha proporcionado todas las evidencias sobre el caso que demostrarían que el embajador Alex Saab estaba cumpliendo una misión diplomática al momento de su detención ilegal”.

Resaltó además que “las reglas Brady es la obligatoriedad que solicita mostrar todas aquellas evidencias que demuestran el pleno conocimiento del estatus diplomático de Alex Saab y eximirlo del proceso judicial y su inmediata liberación”.

De acuerdo con Parada, en esta última audiencia ocurrió “algo muy interesante, la Fiscal intentó excusarse al decir que ellos no tenían control entre una docena de departamentos de Estados para recopilar la información que deben presentar ante el juez Robert Scola”.

“Estamos en un momento muy importante dentro del proceso legal, básicamente lo que estamos viendo es que no tienen fundamento para sostener el caso contra el Embajador venezolano”, enfatizó.

El juez Scola accedió a una solicitud del abogado Johnathan New sobre un plazo hasta el 15 de agosto para que el gobierno norteamericano compile información relevante del propio Departamento de Justicia, entre ellos la Oficina de Asuntos Internacionales (OIA), la Agencia Central de Inteligencia (CIA), el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y el Departamento de Seguridad Nacional.

Doble secuestro

Indhriana Parada expresó además que los abogados “nos negamos a hablar de una detención por la manera violenta y arbitraria como ocurrieron los hechos”, además de la operación de extracción de los Estados Unidos desde Cabo Verde el 16 de octubre de 2021, sin ni siquiera notificar a sus abogados.

“Hablamos de un doble secuestro porque el 12 de junio de 2020 el diplomático fue retenido en Cabo Verde durante una parada técnica mientras repostaba combustible y fue sacado a la fuerza del avión”, subrayó.

Vulneran derechos humanos de sus hijos

Fabri recordó también la cruel experiencia personal cuando en dos oportunidades, 2020 y 2022, intentó ver al diplomático venezolano en Cabo Verde y el gobierno de Jorge Carlos Fonseca les impidió llegar hasta Alex Saab, “en una violación de los derechos humanos no solo de los adultos, de los políticos, sino también de los niños”.

A las denuncias por las torturas físicas y psicológicas que ha sufrido el diplomático venezolano “se han sumado una significativa cantidad de organismos internacionales y ONGs, entre ellas, las Naciones Unidas, la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao), la Liga Americana de los Derechos Humanos, la Asociación de Juristas de Estados Unidos, el Centro Nacional de Acción de Hadassah de Canadá”, detalló Parada.

Por su parte, el periodista y analista internacional, Pablo Jofre Leal manifestó que “no es extraño que ejecuten estas acciones. Está en el ADN del sionismo, detener a personas porque creen tener el poder para hacer eso bajo el silencio cómplice de la llamada comunidad internacional por el temor a las represalias de los Estados Unidos”, denunció.

Assange y Saab contra un mismo agresor

Estados Unidos ejecutó acciones similares en el caso de Julián Assange y el diplomático venezolano Alex Saab en un caso premeditado de lawfare contra quienes se atrevieron a defender la verdad de sus naciones.

“Lo que une a Alex y a Assange es el mismo agresor (Estados Unidos), la denuncia es de todos los que queremos un mundo mejor”, dijo Camilla Fabri, al tiempo que precisó que no existe un trabajo conjunto con el caso de Julián Assange, sin embargo, destacó que han coincidido en los espacios de denuncia desde varios continentes.

Crecen las voces de denuncia

El profesor y escritor Iñaki Gil de San Vicente destacó la posición de Camilla Fabri y su bogada Indhriana Parada, comentando que en España hay casos de desapariciones sin resolver por falta de acción de las autoridades del país y otros casos en toda Europa.

“En el mundo hay un endurecimiento salvaje de todas las atrocidades del imperialismo para arrasar con todos los rastros de la humanidad. Este proceso de recuperación en todo el mundo lo están impulsando con una perspectiva histórica admirable”, dijo.

Medios alternativos por la verdad

Camilla Fabri celebró que existe un periodismo alternativo que defiende la verdad, contra los medios de derecha que han contribuido con mentiras a estructurar el caso que se sigue en Italia contra su familia y expuso que “los medios de derecha no han hecho caso omiso al caso, ellos han sido acusadores del caso, han repetido mentiras para que se vuelvan realidad, han creado fantasías y monstruos”.

“Quiero agradecer a cada periodista que está comprometido con la defensa de la verdad, cada fotógrafo, periodista, tuitero”, expresó.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Sindicatos de Italia convocaron para las jornadas de este viernes y sábado a una huelga general, la primera contra el Gobierno ultraderechista de Georgia Meloni, la cual se extiende por las principales ciudades de la península. El transporte público, escuelas e...

Quiero recibir las noticias