Seleccionar página

Camilla Fabri sobre EE.UU. y caso Alex Saab: ellos quieren ganar tiempo

Fuser News

27/08/2022
"El juez fijó el 12 de septiembre, y vemos cómo los tiempos se extienden y ellos obviamente quieren ganar tiempo. El 12 de septiembre es la audiencia de estatus y el 31 de octubre audiencia de inmunidad", precisó la esposa del Enviado Especial de Venezuela.

Karen Jiménez

El juez Robert Scola fijó para este 12 de septiembre la audiencia de estatus en el caso del diplomático venezolano Alex Saab, anunció este sábado su esposa, Camilla Fabri Saab, durante su participación en el programa La Librería Mediática, transmitido por VTV.

La esposa del Enviado Especial de Venezuela señaló que este viernes «tuvimos audiencia de estatus donde los abogados solicitaron nuevamente la entrega de documentos clasificados que tenían como fecha límite 26 de agosto», agregando que desde hace un año el equipo legal de Saab ha pedido les sean entregados.

«El juez fijó el 12 de septiembre, y vemos cómo los tiempos se extienden y ellos obviamente quieren ganar tiempo. El 12 de septiembre es la audiencia de estatus y el 31 de octubre audiencia de inmunidad», precisó.

Satanización y difamación

«Denunciamos que los medios han satanizado la imagen de Alex Saab, y tenemos una campaña contra la mentira que ha sido exitosa. Los medios han usado palabras contra Alex y eso ha cambiado», afirmó Roigar López Rivas, comunicador digital y vocero del Movimiento Free Alex Saab.

La esposa del diplomático también se refirió a la campaña de difamación emprendida por la prensa internacional contra ella y su familia: «escribieron los peores titulares sobre mí, si trabajaba en un almacén, si trabajaba como modelo; lo hicieron para desacreditarme con fines políticos, pero nunca entré en discusión con ellos».

Al contrario, Fabri aseveró que el secuestro de su esposo los ha mantenido unidos y les ha dado la fuerza para «romper esta narrativa, para contar nuestra propia historia», dijo.

En ese sentido, López anunció que este mes de septiembre se estrenará un documental sobre el caso producido por Karen Méndez, como parte de la campaña para desmontar las mentiras sobre la figura de Saab.

Frutos para el pueblo

El legado de la misión humanitaria emprendida por el diplomático Alex Saab Numa está presente en el urbanismo Ciudad Caribia, construido hace 11 años, «un sueño hermoso para los pobres que se ha ido consolidando y amasando con formación y organización del pueblo, los rieles por los que tienen que caminar una comunidad», en palabras del sacerdote Numa Molina.

Con el apoyo de la Fundación Alex Saab, se logró establecer la Casa de alimentación «El fogón de Alex» para beneficiar a 150 familias, quienes «comen alimentos sazonados con amor. Alex puso lo mejor de sus talentos a favor del país cuando muy pocos se atrevían a poner en riesgo sus talentos a favor de la Patria», expresó Molina.

En ese sentido, la activista y comunicadora digital del Movimiento Free Alex Saab, Laura Pérez, destacó la labor del embajador como «agente antibloqueo para que nosotros pudiéramos comer Cada vez que poníamos un plato de comida en la mesa estábamos violando las sanciones de EE.UU. que perseguían un cambio de gobierno».

Lectura para el espíritu

Numa Molina añadió que en la comunidad también se está trabajando para establecer una amplia biblioteca, con «un grupo de pensadores de la comunidad que quieren alimentarse con la lectura; la lectura engrandece al ser humano», dijo.

La esposa del Enviado Especial recibió tres interesantes títulos por parte de La Librería Mediática: Crónicas de belleza ternura y uno que otro milagro, de Armando José Sequera; Contra Cultura, de Ludovico Silva; y un número de la Revista Tricolor dedicado al maestro Fruto Vivas, fallecido recientemente.

Finalmente, Roigar López señaló la importancia de los libros para mostrar la verdad de los pueblos, señalando que que «es importante llegar a todos los espacios, por eso el libro ‘Cartas de Alex Saab desde su secuestro’ ha llegado, es importante que la verdad se difunda y llegue a todos los rincones del mundo».

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias