Seleccionar página

Camilla Fabri sobre designación como Delegada para el diálogo: es una victoria de Alex y del Pueblo

Fuser News

24/11/2022
Camilla Fabri sobre designación como Delegada para el diálogo: es una victoria de Alex y del Pueblo
La designación de Fabri Saab es para garantizar la representación del diplomático venezolano Alex Saab, quien se encuentra retenido de manera ilegal en Estados Unidos.

Castro

Camilla Fabri Saab, esposa del diplomático venezolano Alex Saab y defensora de los Derechos Humanos, se pronunció tras conocerse su designación como delegada del Gobierno constitucional de Venezuela para el diálogo con la oposición que se retomará este sábado en México.

“Es una victoria de la resistencia”, señaló en mensaje publicado en su cuenta Twitter que acompañó con el comunicado posteado por el jefe de la delegación del Gobierno de Venezuela, Jorge Rodríguez, donde se ratifica la posición del Ejecutivo liderado por el presidente Nicolás Maduro, en torno a la exigencia de la libertad de Alex Saab para que se incorpore a la delegación tal y como fue dispuesto por el jefe de Estado.

“… una victoria de Alex y del pueblo venezolano”, exaltó, al tiempo que recalcó que “la paz es el camino”.

De acuerdo al comunicado emitido este jueves, la designación de Fabri Saab es para garantizar la representación del diplomático venezolano Alex Saab, quien se encuentra retenido de manera ilegal en Estados Unidos, tras haberse suscitado su secuestro el 12 de junio de 2020 en Cabo Verde por órdenes del gobierno norteamericano liderado por el expresidente Donald Trump.

Tras mantenerse poco más de un año en cautiverio por parte de las autoridades caboverdianas violando su inmunidad diplomática, el 16 de octubre es extraído por Estados Unidos en lo que ha sido denunciado como un segundo secuestro, hecho cometido a pocas horas de suscitarse un cambio de Gobierno en Cabo Verde, cuyo nuevo jefe del Ejecutivo había manifestado su rechazo a la detención de Alex Saab.

Fue este hecho el que provocó la suspensión del diálogo con el sector opositor en México por considerar que la acción del gobierno estadounidense era contraria al espíritu de negociación que se desarrollaba en la capital del país azteca.

“Parte de nuestra contundente respuesta al secuestro del Diplomático Alex Saab, es nuestro retiro de la Mesa de Diálogo en México. ¡Lo Advertimos! El imperio de los EE.UU. no quiere Paz, diálogo, ni negociación para Venezuela”, enfatizó el jefe de Estado venezolano.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
ONU investigará asesinato a quemarropa de prisioneros rusos

ONU investigará asesinato a quemarropa de prisioneros rusos

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, solicitó este viernes una investigación exhaustiva e independiente para esclarecer las denuncias de fusilamiento de prisioneros de guerra rusos por el parte del régimen de Ucrania. A...

Quiero recibir las noticias