Seleccionar página

Camilla Fabri Saab: “Se sacrificó la libertad de un gran hombre”

Fuser News

14/11/2021
Fabri Saab tuvo una emotiva participación en el conversatorio “El secuestro de Alex Saab y las sanciones contra Venezuela”.

Redacción Fuser News

“Se sacrificó la libertad de un gran hombre, bueno, gentil, de un gran corazón, por atreverse a ignorar el sistema ilegal de sanciones, de medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de los Estados Unidos contra el pueblo venezolano”, afirmó este sábado Camilla Fabri Saab, esposa del Enviado Especial de Venezuela Alex Saab.

Fabri Saab tuvo una emotiva participación en el conversatorio “El secuestro de Alex Saab y las sanciones contra Venezuela”, convocado por el Movimiento de Científicos Sociales Simón Bolívar (Mocienso) y realizado en la Sala 4 de Parque Central, Caracas.

La esposa del diplomático venezolano reiteró su agradecimiento por la fuerza y el apoyo hacia su familia, y recordó que el secuestro de Alex Saab es una venganza porque fue el “encargado de traer las medicinas, la gasolina, los alimentos a Venezuela en un momento difícil”.

“Lo torturaron para sacarle falsas acusaciones contra Venezuela, contra el Gobierno, pero nosotros no estamos asustados ante tanta maldad, porque sabemos que la verdad prevalecerá y la mentira caerá”, expresó Fabri Saab.

Del mismo modo, la esposa de Saab manifestó su deseo de que este 15 de noviembre en la audiencia ante la Corte Federal de Miami “se pueda escuchar la palabra de Alex, que nunca fue escuchada y espero que lo puedan escuchar este lunes 15 y quiero agradecer a todas las personas que el lunes manifestarán en Miami, Vancouver, Chicago y en Caracas”.

Es un crimen

Entretanto, la escritora, periodista y luchadora revolucionaria Geraldina Colotti, señaló que “el caso de Alex Saab antes que todo nos habla de un crimen contra un ser humano que no ha cometido nada malo, de un país que puede ser el gendarme del mundo para bloquear leyes, para bloquear el voto popular, y desconocer países que quieren ser soberanos”.

Colotti recordó que el secuestro de Alex Saab se produce en un contexto de ataque continuado a los países que no se someten a los dictámenes de los EE.UU.

“¿Por qué se tiene que sancionar al pueblo? Porque ha decidido ser libre y ¿Por qué se tiene que secuestrar a Álex Saab, violando todas las reglas internacionales? Porque la burguesía, cuando sus propias reglas no le sirven, hace otras falsas instrucciones internacionales como hicieron luego del llamado 11 de septiembre”, reflexionó.

Sobre el trasfondo del caso de Alex Saab, Colotti dejó claro que EE.UU. necesita “apoderarse de estos recursos, conseguir el control y los pueblos que no quieren ser patio trasero de nadie constituyen un obstáculo”.

Héroe de la Patria

Entretanto, el diputado a la Asamblea Nacional Alí Alejandro Primera, expresó que “escribiremos el nombre de Alex Saab siempre como un héroe para la Patria venezolana, porque bajo sus hombros reposa una responsabilidad mayor, mantener la continuidad de un proceso de atención y de justicia social en un momento muy difícil para Venezuela”, afirmó.

Del mismo modo, Primera recordó que las fuerzas revolucionarias “sabemos cómo funciona y como ópera el imperialismo, pero el amor ha sido la principal arma; nos hemos fortalecido con una coraza porque sabemos que bajo ninguna circunstancia vamos a caer una confrontación abierta”, concluyó.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias