Seleccionar página

Camilla Fabri Saab: EE.UU. cuestionó el nombramiento de Alex irrespetando a dos naciones

Fuser News

26/04/2022
EE.UU. cuestionó el nombramiento de Alex irrespetando a dos naciones
Resaltó que las pruebas de su nombramiento están disponibles en las vías de comunicación de las instituciones correspondientes.

El caso del Embajador venezolano Alex Saab, se encuentra en dos escenarios, lo penal y la defensa de la inmunidad, así lo expresó la esposa del diplomático Camilla Fabri Saab durante su participación en el seminario web Free Alex Saab.

Destacó que el caso de la inmunidad del Enviado Especial del Gobierno venezolano, recientemente, fue presentado en apelación.

“Una de las cosas ilógicas a las que nos hemos tenido que enfrentar es a la duda de que mi esposo sea diplomático acreditado debidamente y por lo tanto poseedor de inmunidad diplomática según lo establece la Convención de Viena”, aseveró.

En este sentido, explicó que esta Convención establece que los Estados una vez designaban a sus representantes y eran aceptados por el Estado receptor podían partir en misión con todos sus derechos asegurados según el acuerdo.

Cuestionamiento ridículo

La esposa de Saab dijo que Estados Unidos (EE.UU.) “llegó al ridículo de cuestionar el nombramiento de Alex del 9 de abril 2018, irrespetando las decisiones de dos naciones (Irán y Venezuela), entendiendo que en 2018 aunque ya existía una amenaza hostil de la nación norteamericana contra Venezuela, aun en esa fecha mantenían relaciones».

Resaltó que las pruebas de su nombramiento están disponibles en las vías de comunicación de las instituciones correspondientes.

En este sentido, denunció que es grave que haya un diplomático encerrado en una cárcel, “es un diplomático que fue torturado y secuestrado una segunda vez. La duda sobre los nombramientos de funcionarios es una persecución política”.

Subrayó que EE.UU. quiere una victoria en contra de Venezuela y no la tienen, “y es por esto que arman toda una maraña legal que no tiene ni pies ni cabeza, esto debe llamar la atención de cada funcionario diplomático de los ciudadanos estadounidenses y de los países, organizaciones e individuos instigados por razones políticas”.

“Alex es un guerrero, lamentablemente su salud sigue deteriorándose en esta cárcel injusta”, lamentó.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias