Seleccionar página

Camilla Fabri rechaza agresión contra Alex Saab por parte del ecuatoriano Villavicencio

Fuser News

18/12/2021
Camilla Fabri tilda de irónicas acciones irregulares de Cabo Verde contra diplomático Alex Saab
La sistemática persecución se vio acentuada en los últimos días por parte de Villavicencio, luego que la Fiscalía General de Ecuador abriera nuevamente la investigación sobre el caso Fogoclons.

S. Arias

Camilla Fabri, esposa del Enviado Especial de Venezuela, Alex Saab, denunció que el presidente de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional de Ecuador, Fernando Villavicencio, usara videos de la audiencia del diplomático venezolano para continuar su agresión en redes sociales.

“Usted, Fernando Villavicencio, por odio, comete dos delitos. Primero pública un video de la audiencia del diplomático Alex Saab. Segundo, difama a mi esposo que ni siquiera tienen como vincularlo en esa trama que imaginaron”, rechazó a través de su cuenta en Twitter.

La sistemática persecución se vio acentuada en los últimos días por parte de Villavicencio, luego que la Fiscalía General de Ecuador abriera nuevamente la investigación sobre el caso Fogoclons y la presunta vinculación de Alex Saab en delitos relacionados a lavado de dinero, los cuales nunca se han demostrado ni probados, razón por la cual terminó en el archivo hace dos años.

“¡Persecución política en Latinoamérica! Haremos justicia”, aseguró Fabri, luego de que además se remitiera la investigación a las Fiscalías de Colombia, Panamá y Estados Unidos (EE.UU.).

En días recientes, el exfiscal de Ecuador, Galo Chiriboga, desestimó la relación de Alex Saab con la titularidad de Fogoclons y reiteró que solo era accionista en una empresa colombiana.

Sobre la reapertura del caso, asambleístas de Ecuador coincidieron en que “la ejecutoriedad de los procesos judiciales por el principio de seguridad jurídica no pueden reabrirse”, además insistieron en que no es competencia de la Asamblea Nacional analizar actuaciones de jueces o fiscales, quienes tienen sus propios mecanismos de control.

“El caso de Foglocons se encuentra ejecutoriado, por tanto, en virtud de las garantías constitucionales de seguridad jurídica no podía ser reapeturado”, acotaron.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias